Claves para pasar un invierno 10

Si quieres pasar esta temporada sin problemas de salud prepárate contra el frío del invierno y los males que suele traer. Protégete y pasarás estos meses sin que tu cuerpo se resienta.

Claves para pasar un invierno 10

Empieza ya a luchar contra los dolores de garganta, la fatiga y los enfriamientos. Sigue estos consejos y sobrevivirás sin problemas al invierno.

-Come frutas y verduras cocidas al vapor y a baja temperatura, para que conserven todas sus vitaminas y oligoelementos.

-Limita el consumo de productos lácteos pues favorecen el desarrollo del mucus, que activa la flora macrobiótica. Opta por las leches vegetales.

-Consume los productos que producen las abejas: miel, própolis, jalea real. Es más natural que el azúcar y la miel suaviza y atenúa los males de garganta. La jalea real refuerza las defensas del organismo. El propolis actúa como un antibiótico natural y destruye los microbios.

-Toma bebidas calientes. Es un método excelente de eliminar las bacterias del organismo. Habitúate también a los baños calientes (siempre un grado o dos más de la temperatura del cuerpo): ayuda a la eliminación de las toxinas.

-Duerme más. Los días son más cortos y el cuerpo tiene necesidad de más sueño. Acuéstate una hora más tarde. A modo de despertador utiliza un simulador de amanecer, que imita a luz del día y ayuda a que el despertar sea menos traumático.

 

Miel, jalea real y propolis son tus aliados contra los males del invierno

-Utiliza aceites esenciales de ravintsana y eucaliptus, muy recomendables en la temporada invernal ya que tienen propiedades expectorantes y antisépticas de las vías respiratorias. Son algunos de los principales aceites esenciales con poder antivírico. Son recomendables para infecciones víricas de todo tipo, resfriados, bronquitis, sinusitis, rinofaringitis, pero también para la depresión, angustia, estrés, insomnio y cansancio profundo. Puedes meterlos en un difusor de aceites esenciales o aplicarlo directamente sobre la piel, sobre todo el de ravintsana, pero antes prueba en la parte interna del codo para comprobar que no te da ningún tipo de alergia o reacción. Nunca los utilices sobre ojos, mucosas u oídos.

Con estas sencillas claves pasarás un invierno 10, sana y protegida.  

 

Continúa leyendo