Claves para recuperar la sonrisa a cualquier edad

La sonrisa es una de nuestras cartas de presentación, por eso su cuidado se vuelve esencial para lucirla bonita y sana. 

La sonrisa es uno de nuestros más preciados tesoros. Por eso no hay que dejar que los problemas estéticos la estropeen.

 

A día de hoy existen muchísimas técnicas y avances odontológicos para lucir una perfecta sonrisa, plena y atractiva que sume puntos a la hora de seducir, agradar y acrecentar nuestra autoestima.

 

Recuperar la sonrisa no es difícil. Las soluciones estéticas están a tu disposición, hoy más que nunca, para lucir una preciosa sonrisa. Por eso desmontamos mitos y te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Alinear los dientes es un proceso largo y tedioso

FALSO. Se puede mejorar la alineación de los dientes en una semana. Con porcelanas o carillas de resina. Para ello es importante tener en cuenta la forma de los labios y la cara, así como el color de piel y ojos. Hay que conseguir que la sonrisa sume y sea lo más natural posible.

 

No hay edad para hacerse la ortodoncia

VERDADERO. La ortodoncia puede instalarse hasta los 70 años. Los tratamientos para alinear los dientes son tan eficaces y delicados que no hay edad límite para llevarlos. Si lo que te frena es el empleo de brackets, deberías echar un vistazo a las técnicas de ortodoncia estética de brackets transparentes.

 

Además, el tratamiento de ortodoncia no sólo tiene fines estéticos. Si necesitamos un tratamiento de ortodoncia y decidimos no someterlos a él, estaremos expuestos a contraer enfermedades periodontales o caries.

 

Las carillas solo son necesarias para los dientes frontales

FALSO. Aunque suelen aplicarse en los 6 dientes anteriores superiores, la realidad es que pueden aplicarse en cada una de las piezas. Eso sí, siempre que se realice este tratamiento, se deben blanquear los dientes, con el fin de que en conjunto quede los más natural posible.

 

El blanqueamiento daña el esmalte

Cuidar el blanco de nuestros dientes es importante, especialmente a partir de los 50, ya que tienden a amarillear y, aunque la boca esté perfecta, la pérdida de brillo y color envejece. Con el blanqueamiento dental adecuado nos quitaremos 5 años de encima.

FALSO. Con las últimas fórmulas de geles blanqueadores se ha comprobado que hay tratamientos que endurecen aún más el esmalte, reforzando el cristal del diente (hidroxiapatita) y evitando así las caries.

 

VERDADERO. La mayoría de los tratamientos son un tanto agresivos, por eso es esencial la supervisión de un especialista, ya que este tipo de prácticas pueden acarrear todo tipo de problemáticas en los pacientes, tales como la erosión del esmalte o la sensibilidad dental.

 

Debemos remplazar las piezas dentales que perdemos

VERDADERO. La sustitución de una pieza dental es una opción muy recomendable, así evitamos no solo el hueco antiestético y molesto al masticar, también la desalineación del resto.

 

Es suficiente cepillarnos una vez al día para mantener los dientes blancos

FALSO. Para evitar las manchas, y de paso la inflamación de las encías, lo mejor es cepillarnos los dientes antes de la media hora posterior a las comidas principales.

 


Por: Mónica Mehaudy, odontóloga y directora de la clínica dental CPS Natural.

También te puede interesar:

Continúa leyendo