Coaching, descubre sus beneficios

Este método, que busca la felicidad y el bienestar, redunda en el bien del individuo dentro de la empresa. Ahora puedes formarte online.

Tener claro qué nos hace felices, qué nos mueve y cuáles son nuestras fortalezas son algunos de los pilares en los que se fundamenta
el coaching, una metodología que ha conseguido incrementar la productividad en el entorno de trabajo desde un 31 a un 40 %. Así lo asegura la leader coach, speaker e impulsora del bienestar y la felicidad organizacional, Silvia Escribano.

El bienestar del trabajador se transforma en beneficios para la organización.

La especialista destaca la importancia de fortalecer estos conceptos para mejorar la toma de decisiones y el estado emocional del individuo y la empresa.

La felicidad organizacional

El coaching fomenta la percepción de las emociones para conectar todos los niveles dentro de la organización. Estos niveles pueden extrapolarse a cualquier entorno y cualquier vínculo personal, desde instituciones educativas, empresas o colectivos.

La felicidad organizacional es aquella que se pone a disposición de las personas para trabajar determinados procesos, condiciones de trabajo y formación. Estas técnicas permiten “dar lo mejor de las personas y alinear el propósito personal de cada trabajador con el de la propia organización”, explica Escribano.

“Muchas veces no hay tiempo para formarse, pero esa inversión que no haces es la que te genera más estrés”, apunta la misma experta.

Escribano ha aprovechado estos momentos en los que trabajamos desde casa y estamos más en ella, para trasladar el conocimiento de todo el trabajo presencial que desarrolla a las plataformas online. Así, acaba de sacar una certificación en bienestar corporativo en dicha modalidad: ‘International Chief Happiness Officer‘. La visibilidad a través de internet es importante “para poder llegar a cualquier parte del mundo”, señala.

Gaceta Médica

Gaceta Médica

El periódico líder en información sanitaria y de salud en España. Dirigido a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la sanidad.

Continúa leyendo