Combatir el estrés con elixires relajantes

Algunos preparados elaborados con flores te permitirán retomar la calma y la serenidad en situaciones que provocan estrés.

Algunos preparados elaborados con flores te permitirán retomar la calma y la serenidad en situaciones que provocan estrés.

 

Las flores de Bach

Fue en el siglo pasado cuando el Dr. Bach descubrió que las flores tiene propiedades calmantes. Convencido de que la salud está íntimamente ligada a la armonía de las emociones, creó elixires diluyendo infusiones en alcohol, con el fin de administrarlas a las personas emotivas y conseguir su equilibrio emocional.

Para qué sirven

Combaten los sentimientos negativos como el medio, el abatimiento, la tristeza, la soledad o la falta de confianza en uno mismo. Pueden ayudar a superar un shock traumático. El campo de acción de estos elixires es tan amplio como las propias emociones y los sentimientos.

Todo son ventajas

Aunque no es posible probar científicamente la acción de los elixires, cada vez más personas los utilizan. Pero ten en cuenta que cada tipo de elixir se aplica a un determinado estado de ánimo. Si se elige el adecuado, en poco tiempo se puede llegar a relajar las tensiones y calmar los nervios.

Cómo se administran

Por regla general se toman dos o tres gotas que deben depositarse bajo la lengua o se diluyen en un vaso de agua. Es conveniente tomarlo entre dos y tres veces diarias: por la mañana al despertar, durante el día y antes de acostarse. El tratamiento puede siguiese puntualmente o hacer curas de varias semanas. En cualquier caso, consulta siempre con un experto, con el farmacéutico y con tu médico habitual si estás tomando cualquier otro tipo de medicación.

Continúa leyendo