Come según el tamaño de tu mano

Tu mano puede ser la mejor aliada de tu dieta. Sí, suena raro, pero tiene explicación. ¿Te animas a conocerla?

 

Todas sabemos que hay cantidades concretas recomendadas de cada tipo de alimento y, también, que es bastante habitual que comamos más de lo necesario. Teniendo esto en cuenta, no resulta extraño que haya muchos expertos y nutricionistas que respalden este método que consiste en utilizar la mano como referencia para medir nuestras raciones de comida. Además, no nos lo hemos “sacado de la manga”, nunca mejor dicho, si no que fue un médico africano, el doctor Kazzim G.D. Mawji, el que inventó este sistema para ayudar a la población de Zimbabwe, a combatir la diabetes: era sencillo y podía entenderlo todo el mundo. En la Global Medical Conference on Diabetes Education, Kazzim G.D. Mawji expuso su método, recibiendo gran aceptación y pasando a popularizarse con el nombre de Zimbabwe Hand Jive.

 

Esta fórmula enseña a comer mejor y a reducir las raciones. Por ejemplo, para comer una cantidad saludable de carbohidratos (pasta, arroz, cereales, etc.), la ración no debe ser mayor que un puño cerrado. Y, para elegir bien el tamaño de un filete, por ejemplo, éste debe caber en la palma de nuestra mano (sin contar los dedos).

 

¿Quieres saber cómo medir otros alimentos? No te pierdas nuestra galería: Tamaño de las raciones de comida según nuestra mano.

Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

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