Comer con palillos chinos para perder peso, ¿es efectivo?

¿Cómo pueden ayudarnos a adelgazar los palillos chinos? Sigue leyendo.

A la lista de métodos para perder peso de forma efectiva podemos añadirle uno más: comer con palillos chinos. Usar dos finos palillos no es la manera más cómoda y rápida de llevar comida a la boca, pero precisamente esa dificultad que entraña el saber usarlos correctamente es la clave para que funcionen como método adelgazante.

Al utilizar palillos se come más despacio, lo que hace que tu cerebro tenga más tiempo para registrar que tu estómago está lleno. Es decir, que comiendo con estas herramientas, la sensación de saciedad aparecerá antes, por lo que ingerirás menos comida de la que tomarías en circunstancias normales.

La eficacia de utilizar palillos está ampliamente contrastada: Japón es uno de los países con menor índice de obesidad del mundo, ya que complementan una alimentación sana con unos hábitos a la hora de comer muy saludables. Los japoneses también aseguran que comer con palillos hace que se disfrute mejor la comida, que esta sepa mejor y que con ellos se evita tomar productos menos saludables, como por ejemplo, las salsas.

Puedes usar los palillos para comer ensaladas, pasta, arroz, frutas y vegetales cortados, etc. ¡Que aprendas a utilizarlos y que comiences a notar los resultados es una cuestión de práctica!

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Continúa leyendo