Alimentos que te ayudan a aumentar tu colágeno

¿Quieres incluir más colágeno en tu dieta pero no sabes cómo? Con estos aperitivos podrás saciar tu hambre entre horas a la vez que luces una piel radiante y saludable.

El colágeno es un tipo de proteína con muchísimos beneficios para nuestra piel. Puedes aumentar tus niveles de colágeno de muchas maneras: una de ellas es a través de la comida. Hoy te enseñamos cómo incluir más colágeno en tus snacks. 

El colágeno es un componente presente en nuestro cuerpo que lleva a cabo diferentes funciones. Quizá su tarea más conocida sea la de cuidar los diferentes tejidos que forman el organismo, desde la piel hasta las uñas o el cabello. Conviene saber que la producción de colágeno de nuestro cuerpo va reduciéndose naturalmente con la edad, por lo que cuanto más años cumplimos, más deberíamos aumentar nuestra ingesta de esta proteína. Hoy te enseñamos algunos aperitivos saludables ricos en colágeno para que puedas mantenerte radiante durante más tiempo.

Atún

Este pescado se caracteriza por su gran cantidad de propiedades, y con el colágeno no iba a ser diferente. El atún es barato y fácil de conseguir, por lo que ya no tienes excusa para no tomarlo. Además de colágeno, contiene una considerable cantidad de Omega 3, lo que también contribuye a la salud de nuestras uñas, piel y cabello. Si te pica el gusanillo entre horas, preparar una tosta de atún puede ayudarte a mantenerte joven durante más tiempo. 

Frutos rojos

Quizá ya conozcas algunos de los beneficios de los frutos rojos: son una gran fuente de vitamina C y se caracterizan por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También debes saber que el colágeno se encuentra entre sus principales componentes, ayudando al bienestar de nuestro cuerpo. Los frutos rojos son muy variados y los hay para todos los gustos: desde la fresa al arándano. También existen diversas formas de incorporarlos a tu dieta: tomarlos solos habiéndolos lavado previamente o incorporarlos a tus recetas y postres. Además de obtener un extra de sabor, seguro que tu salud te lo agradecerá.

Ensaladas

Las ensaladas se han consolidado como uno de los alimentos más saludables que podemos tomar. Además, se caracterizan por ser comidas versátiles que podemos variar y adaptar a nuestros gustos en la medida de lo posible. Además de una gran cantidad de vitaminas y minerales, las ensaladas también contienen una gran cantidad de colágeno: cuantas más verduras contenga, mucho mejor.

Huevos

Habitualmente asociamos el huevo con su aporte proteico, pero este no es su única propiedad: los huevos contienen una cantidad importante de colágeno que nos ayudará a fortalecer nuestros músculos y huesos. Además, el huevo cocido es uno de los snacks más saludables que podemos tomar entre horas: tiene pocas calorías y su sabor es delicioso. Además, en su versión cocida podemos transportarlos fácilmente a nuestro lugar de trabajo para disfrutar de este extra de colágeno en cualquier parte.

Frutos secos

Los frutos secos suelen aparecer en los primeros puestos cuando se elaboran listas de alimentos saludables que podemos tomar entre horas. Incorporar alimentos como las almendras, cacahuetes o pistachos a nuestra dieta nos traerá un extra de Omega 3 y ácidos grasos que estimulan la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo. Si estás cuidándote, debes procurar elegir las versiones de frutos secos sin sal ni azúcares añadidos: cuanto más natural mejor. Puedes añadir esta fuente de colágeno a tu dieta tomando un puñado de frutos secos entre horas o añadiéndolos a tus recetas.

Continúa leyendo