¿Cómo combatir el cansancio?

Todas estamos cansadas alguna vez, es normal, pero si la sensación de cansancio es recurrente y nos acompaña todos los días, algo falla. Te damos algunas claves de lo que debes cambiar.

 

Estar cansada todo el día puede ser un indicativo de problemas de salud, por lo que si esta sensación se mantiene, hay que acudir al médico para detectar posibles causas. Otras veces, el cansancio se debe a hábitos que podemos cambiar y mejorar. Además, el agotamiento mental, la apatía o el pesimismo también provocan cansancio físico.

 

Como es lógico, lo fundamental para tener energía es llevar una alimentación sana y equilibrada. Además, es necesario dormir las horas que recomiendan los expertos, que recordamos que son unas ocho diarias.

 

También es fundamental estar correctamente hidratadas, ya que la falta de agua en el organismo provoca sensación de fatiga y cansancio. ¿Sabes que para tener energía también es necesario tomar el sol? La vitamina D que nos proporciona el sol ayuda a regular la melatonina y los ciclos de sueño. Eso sí, siempre en pequeñas dosis y con cremas de protección solar.

 

Hay más consejos que pueden ayudar a luchar contra el cansancio. Te lo contamos en nuestra galería:5 consejos para combatir el cansancio.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

CONTINÚA LEYENDO