Comer sano

Cómo comer bien si no tienes tiempo

¿Tu rutina no te permite dedicar tiempo a la alimentación? Descubre las claves para comer bien si tienes una vida ajetreada

Trabajo, casa, hijos, deporte, vida social… Sentir que no tienes tiempo para comer bien es completamente normal. El ritmo de vida frenético y la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer en sólo veinticuatro horas pueden hacernos pensar que no nos queda tiempo para cocinar. Llevar una vida sana requiere esfuerzo y compromiso desde el principio, y aunque parezca imposible, se puede comer de forma saludable aunque no tengamos mucho tiempo. ¡Te contamos cómo!

 

Guarda la comida en tuppers

Si tienes una rutina ajetreada, el tupper puede ser tu mayor aliado. Si tienes tiempo para cocinar en el fin de semana, haz cantidades de comida más grandes y consérvalas en el frigorífico o congélalas. Hay multitud de alimentos que puedes cocinar en grandes cantidades y en no demasiado tiempo: por ejemplo, puedes hervir arroz integral, cocer algunos huevos o guardar la verdura ya troceada. De esta forma, cuando vuelvas a casa con prisas sólo tendrás que mezclar a tu gusto el contenido de los tuppers para obtener una comida saludable y deliciosa.

Llena tu nevera de alimentos sanos

Muchas veces nos sentimos tentadas de comer una pizza precocida o croquetas congeladas cuando tenemos mucha hambre y poco tiempo. Si evitas comprar ultraprocesados y los sustituyes por otros alimentos como pescado congelado o menestras de verduras -rápidos de cocinar y mucho más saludables- te será más sencillo escoger opciones sanas, aun cuando tengas prisa.

 

Lleva siempre contigo una pieza de fruta

Las prisas pueden hacer que olvidemos tomar las cantidades diarias de fruta y verdura recomendadas, o que no podamos incorporarlas a nuestras recetas. Acostumbrarte a llevar una pieza de fruta al trabajo aumentará tu ingesta diaria de vitaminas y minerales y evitará que caigas en la tentación de comprar algún otro snack menos saludable.

No olvides beber agua

Cuando estamos todo el día corriendo de aquí para allá es frecuente que se nos pase beber la cantidad necesaria de agua. El agua suele ser el gran olvidado cuando intentamos comer bien, sin embargo, no debemos obviar lo importante que es mantenernos hidratadas para nutrirnos correctamente. Llevar una botella de agua en el bolso o mochila hará que te hidrates con más frecuencia, ya que podrás hacerlo en cualquier parte.

 

Elige platos saludables en los restaurantes

La falta de tiempo nos obliga en ocasiones a comer fuera de casa, y la tentación de recurrir a los menús rápidos es aun mayor en esas situaciones. Sin embargo, comer sano fuera de casa también es posible: basta con prestar atención a las cartas de los restaurantes y procurar elegir siempre verduras, pescados, carnes o procesados saludables. Además, hay muchos restaurantes especializados en preparación de verduras, pokés o sushi en los que podrás comer alimentos deliciosos y sanos.

Barritas y batidos de proteína

Hay una gran oferta de barritas y batidos con alto contenido en proteína que son fáciles de preparar y rápidos de consumir. Especialmente si practicas algún deporte, las barritas o batidos pueden convertirse en tus mejores aliados para comer algo rápido cuando no tienes tiempo. Eso sí, vigila los ingredientes de las barritas y batidos que elijas para asegurarte de que son procesados saludables.

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