Cómo disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales

El sexo en una relación de pareja es muy importante. Aquí tienes las claves para disfrutar plenamente de él.

Cómo disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales

El sexo es un componente importante dentro de una relación de pareja, no solo se centra en el cuerpo, también se centra en aspectos emocionales, ayudando a mejorar y fortalecer tanto la confianza como la intimidad. Te damos las claves para disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales:


Conoce tu cuerpo y tus gustos


Para disfrutar conscientemente de las relaciones sexuales debes conocerte a ti misma y aprender a quererte. Por eso es conveniente que pases tiempo contigo a solas, que conozcas todas las partes de tu cuerpo y que sepas qué es lo que te gusta.


A veces sentimos incomodidad o miedo en este aspecto, pero lo cierto es que todo son creencias que nos han transmitido. ¡Mímate y quiérete!


Mejora la comunicación con tu pareja


La comunicación es esencial para que una pareja prospere a lo largo del tiempo. Pídele aquello que más te gusta, sin importar expresarlo con claridad. Puede que al principio te dé vergüenza si no estás acostumbrada, pero con el tiempo esto mejorará.


Este elemento es fundamental para crear confianza e intimidad. No solo hablar de lo que más os gusta en la cama, también del día a día, de las cosas buenas y de qué os gustaría mejorar en la vida. La comunicación es una herramienta que fortalece mucho el vínculo entre las personas.

Eleva tu autoestima


Si nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo los demás lo notarán, lo que nos proporcionará un feedback positivo. Muchas mujeres tienen complejos con diferentes partes de su anatomía, como las caderas, el pecho, o incluso la forma de las manos o de los pies. Es importante que acabes con esto.


Todas las personas somos únicas y diferentes. No hay nadie igual a nadie. No somos perfectos, somos seres humanos, así que aprende a quererte y mimarte. Deja de juzgar tu forma de ser o tu cuerpo y comienza a respetarlo como se merece. Tardarás en eliminar esos pensamientos negativos, pero te aseguro que valdrá la pena.


Disfruta del juego, ¡ríete!


El sexo es una actividad lúdica más, de la que podemos disfrutar cuando nos apetezca. De todas formas, a veces queremos realizar malabarismos que terminan teniendo resultados catastróficos. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es reírte. El buen humor puede gestionarlo todo.


Además, ten en cuenta que lo importante es la conexión que tengas con esa persona, hacerla feliz y disfrutar de este juego, ¡no hace falta cambiar de postura mil veces o aprenderse el kamasutra de memoria!


No es una obligación, es una opción


Si nos sentimos obligadas a mantener relaciones sexuales, no debemos hacerlas. El sexo es una opción que da pie al disfrute y la diversión, no a pasarlo mal. Muchas parejas solo se dirigen al coito, y a ellas no les da tiempo a disfrutar de los juegos previos. Si lo ves como algo negativo puedes decírselo a tu pareja, que necesitas confianza y cambiar las reglas que tanto tiempo habéis establecido.


Imaginación ante todo


Si os apetece probar cosas nuevas, podéis optar por utilizar juguetes eróticos. Algunos, como el Lelo IDA, cuentan con dos partes para jugar en pareja. Una que permite la estimulación del clítoris, mientras que otra pequeña zona se introduce en la vagina. También podéis optar por masajeadores o probar un nuevo tipo de lubricante. ¡El límite es tu imaginación!

 

Por Raquel Graña, de Íntimas conexiones.

CONTINÚA LEYENDO