Cómo evitar el efecto rebote al terminar la dieta

¿Los kilos que pierdes lo acabas recuperando? La magia en las dietas no existe. Pero es posible mantener tu peso ideal tras la dieta y evitar el efecto rebote.

Hacer dieta a la carrera porque si no no entrarás en el vestido perfecto para la boda de tu mejor amiga, es muy común, pero la mayoría de las veces termina con un efecto rebote, es decir, cogiendo todos los kilos que habías perdido. Esto ocurre en cuanto vuelves a tus hábitos alimenticios.


Las dietas milagro no existen, pero sí es posible adelgazar y mantener el peso. Solo necesitarás adoptar unos hábitos de alimentación sanos y equilibrados.


¿Por qué sucede esto? Porque el organismo se vuelve ahorrador. Al reducir las calorías de forma drástica, el cuerpo gastará menos energía, por tanto acumulará todo lo posible para enfrentarse al bajo aporte energético.


Según qué dietas, puede que no sean buenas para la salud. Si por el efecto rebote, acostumbramos al cuerpo a recurrir a ellas, al final se acabará resintiendo y respondiendo peor a esa forma de perder peso.

Las claves para mantener el peso ideal


En primer lugar hay que aprender a comer. Es imprescindible adquirir los nutrientes adecuados para que no falte energía. Eliminar comidas, comer solo ciertos alimentos, dejar de lado otros o suplir comidas por batidos o barritas energéticas, no es la solución. Es importante llegar a los resultados deseados, pero a base de buenos hábitos. Es importante hacer 5 comidas al día.


Los hidratos de carbono no son tus enemigos. Dejar de comer pan, pasta, arroz o legumbres no es aconsejable en ningún caso. Son alimentos que te aportan la energía que necesitas a lo largo del día, y si los dejas de lado, tu cuerpo lo acabará notando.


Puedes darte un capricho. Manteniendo unos hábitos saludables alimenticios, podrás, sin ningún problema, darte algún capricho de vez en cuando. Al adquirir hábitos saludables, tu metabolismo se acelerará, lo que significa que tu cuerpo no almacenará esas grasas, porque no las necesita.

También te puede interesar:

Continúa leyendo