¿Cómo evitar la comida basura?

¿Cómo evitar la tentación de pedir en un restaurante tu plato preferido a pesar de que arruinará tu dieta? Te damos las pautas que debes seguir para no echar al traste tu dieta.

¿Cómo evitar la tentación de pedir en un restaurante tu plato preferido a pesar de que arruinará tu dieta? ¿Cómo no sentirse tentada a una bolsa de patatas fritas? ¿Qué hacer en una reunción familiar o de amigos para comer sano sin dejarte llevar por lo que ves?

 

Te damos las pautas que debes seguir para no echar al traste tu dieta cuando estás en tu casa, en un restaurante como invitada en casa de alguien.

En casa

Deja de comprar comida basura. Si en tu nevera solo hay frutas y verduras y en tu despensa granos integrales e ingredientes naturales que te inspiran a comer sano, te será más fácil no pecar.

 

Una despensa llena de comida basura nos motiva a darnos atracones de los que luego te arrepientes. 

En los restaurantes

Si sabes que vas a salir a comer, ve preparada. Decide qué quieres comer en casa, antes de leer el menú, porque las descripciones y la variedad de los platos pueden muy seductores.

 

¿Quieres pollo o pescado' ¿Verduras a la plancha o una ensalada? Entra en el lugar sabiendo qué quieres. Después, lee el menú hasta que encuentres algo lo más cercano a lo elegido.

 

O lee el menú online y busca las opciones sanas. Si ves que el restaurante da facilidades, pide al camarero que te cocine algo a la plancha con vegetales salteados, marinados o al vapor. 

En casa de alguien 

 

No llegues muerta de hambre a la cita. Come un refrigerio una hora entes de llegar a tu compromiso para que no te comas todo el pan en cuento te sientes a la mesa. Haz un esfuerzo por elegir lo más sano sin dejarte llevar por lo que ves y hueles.

 

Estos y muchos otros consejos sobre salud y bienestar puedes encontrarlos en el libro Ama tu cuerpo de editorial Aguilar. 

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo