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Cómo evitar los atracones por ansiedad estas Navidades

¿Comes en exceso cuando llegan las Navidades sin poder controlarte? Puede ser una señal de ansiedad... ¡Y así puedes solucionarlo!

atracones navidad
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Estamos a las puertas de diciembre… Ya se acercan las esperadas Navidades y con ello todas las comidas, cenas, los compromisos sociales, las reuniones familiares, las fiestas... y todos sabemos lo que esto conlleva: ¡es temporada de excesos y de atracones! Es casi inevitable resistirse al estrés de la época, al ritmo acelerado y a los excesos… Cuando una persona está estresada, muchas veces focaliza la comida como la forma de calmar sus emociones, ya sea porque sienta aburrimiento, soledad, depresión o incluso ansiedad. Es difícil dejar de comer por estrés y eso puede llevar a comer en exceso. El estrés desencadena la hormona conocida como cortisol y esto puede generar sensación de bienestar al menos por un tiempo. El problema surge cuando se come para calmar el estrés en lugar del hambre ya sea por una sensación de ansiedad o por que se esté viviendo en una situación de un estrés continuo.

Sin embargo, hay algunas claves sencillas para evitar estos temidos atracones navideños…  Desde Naturadika nos recomiendan seguir las siguientes pautas para evitar que la ansiedad nos haga comer de más estas Navidades. ¡Toma nota!

Encontrar un equilibrio: en lugar de galletas, patatas fritas u otros alimentos que tienen unos altos niveles de grasas o de azúcares, la clave está en buscar un equilibrio con alimentos que sean ricos en proteínas y fibra, ya que se digieren más lentamente para un aumento y una disminución más sostenidos y graduales del azúcar en la sangre. No pasa nada por darse un capricho, pero intenta equilibrar tus comidas.

Comer en intervalos regulares: Cuanto más tiempo pase el cuerpo sin nutrientes, más probable es que se generen excesos en la siguiente comida que ingieras. Comer en intervalos de tiempo regulares ayuda a controlar el tamaño de las porciones y limita la necesidad de comer por estrés.

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Practicar la alimentación consciente: La alimentación consciente o mindfoodness es el arte del mindfulness llevado a la nutrición, la capacidad de prestar atención a lo que comemos, de disfrutarlo y de apreciar cada uno de los ingredientes que estamos saboreando. Al poner plena atención, se disfruta más del momento y esto ayuda a descubrir si se siente realmente hambre o se está comiendo por comer.

Evitar los lugares que inciten a atracones: Elegir los restaurantes a los que vas estas Navidades también puede influir mucho a la hora de evitar atracones de comida, ya que hay muchos restaurantes que sirven cantidades excesivas o comidas con una cantidad elevada de grasas que crean cierta "adición". Es muy importante hacer la elección correcta a la hora de comer fuera de casa.

Dejarse ayudar: Por suerte hay muchos productos en el mercado que pueden ayudan a mitigar la ansiedad que produce la comida. ¿Un ejemplo? Suplementos como el Magrifit Flash de Naturadika o el Melissa Officinalis de Biover, que contienen melisa, una planta medicinal que posee un gran efecto relajante y que contribuye a mitigar la ansiedad y el estrés, generando una sensación de relajación y calma.

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