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Todo lo que debes saber para evitar tener el vientre hinchado

Te damos las pautas de los alimentos que sí y que no debes tomar si quieres evitar tener el vientre hinchado. ¡Toma nota!

tripa hinchada
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¿Sientes hinchazón después de comer? ¿Tu tripa está inflamada y tiene más volumen del que querrías? Más allá de tu peso o de tu forma física, puede que tengas la barriga inflada debido a una mala alimentación. Algunos alimentos producen gases y distensión, mientras que otros pueden ayudar a desinflamar tu tripa y a hacerte sentir mucho más ligera. Toma nota de ellos.

Alimentos que producen hinchazón

Frutas: Aunque las frutas son siempre saludables, algunas producen efecto globo, sobre todo si las tomas después de una gran comida. Estas son, por ejemplo, las manzanas, el melón, la pera o la sandía, con mucho contenido en agua.

Fritos y rebozados: No son sanos simplemente por el hecho de ser fritos, pero además los alimentos rebozados hacen que nuestra digestión sea más lenta y por tanto que nuestra tripa se inflame.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas nos inflan porque nuestro cuerpo tiene que trabajar más duro para poder digerir las toxinas del alcohol. Este arduo trabajo es el que hace que tengamos gases y una sensación de "barriga llena".

Bebidas carbonatadas o con gas: Son el enemigo principal si queremos sentirnos ligeras. Los refrescos nos hinchan y no aportan nada beneficioso al organismo. Y aunque no tiene calorías, es mejor prescindir del agua con gas.

Productos lácteos: A medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo produce menos cantidad de lactasa, una enzima del intestino delgado que nos ayuda a digerir el azúcar de la leche. Debido a esto, con el paso del tiempo nos cuesta más digerir los productos lácteos y éstos pueden hincharnos más.

lacteos
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Alimentos que sí evitan la hinchazón

Cítricos: Naranja, pomelo, kiwi, limón, mandarina… todas estas frutas contienen vitamina C, un nutriente que contribuye a que se active el metabolismo y por tanto, a que procesemos mejor los alimentos.

Probióticos: Alimentos como los yogures o el chucrut nos ayudan a evitar la hinchazón porque las bacterias saludables que contienen cuidan nuestra flora intestinal.

Tomates y pepinos: El primero debido a los antioxidantes que contiene, y el segundo, porque contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la desinflamación. Puedes tomarlos en una ensalada o también incluirlos en un zumo fresquito combinado con otras frutas.

Espárragos: Debido a que contienen mucha agua, los espárragos incrementan la producción de orina y nos ayudan a rebajar la hinchazón del abdomen cuando la eliminamos.

Té y manzanilla: Ambos vienen muy bien si nos hemos pasado en la comida porque contribuyan a hacer mejor la digestión. También son ideales para tomar entre horas y no picar otros alimentos menos saludables.

Té y manzanilla
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