Cómo mantenerte en forma en Navidad

Los trucos infalibles para no perder la forma en las fechas navideñas.

Llega la Navidad y con ella los excesos. Las comidas y cenas de empresa, los típicos dulces navideños por todas partes, el cava…, no son muy buenos amigos si lo que pretendes es mantener la línea, pero esto es posible (y sin tener que renunciar a las tentaciones). Freeletics te cuenta los trucos para que sean más llevaderas las comidas navideñas:

No te saltes comidas

Lo peor que puedes hacer es reservarte para la “gran comida”. El problema es que si no comes nada antes, llegarás con muchísima más hambre a la comida de turno, y por tanto, comerás muchísimo más. Si haces una comida más ligera antes, o tomas algún snack, no llegarás con tanta ansiedad y disfrutarás más de la “gran comida”. Además, será más fácil que mantengas la línea, ya que el metabolismo estará activo y no ralentizado.

No te olvides de tu rutina de entrenamiento

Entrenar antes de la comida de Navidad hará que tu cuerpo se active y te sentirás mucho mejor. La comilona de después te sabrá a gloria, sin duda creerás que te la mereces, y no es para menos.

Mantente activo

Intenta hacer actividades al aire libre que consigan mantenerte activa. ¡Nada de pasar las tardes en casa y solo levantarte para salir a cenar!

Come de forma estratégica

Ya sabes que no te vas a poder resistir a los mazapanes, por eso, evita que los primeros platos sean de hidratos de carbono complejos, apuesta mejor por verduras y ensaladas. Trata de equilibrar un poco.

Mejor postres saludables

Si por algo se caracterizan las comidas de Navidad es por la cantidad de postres que se toman. Pequeños trucos como sustituir el azúcar por canela, puede hacer que tus postres estén igual de ricos, pero mucho más saludables.

Márcate un plan de acción

Busca algún plan detox para después de cada comida, continua entrenando y no te excedas demasiado, el cuerpo lo notará. Las comidas de empresa suelen dar el pistoletazo de salida para comenzar a cuidarte.

Continúa leyendo