Los zumos pueden ser beneficiosos para tu salud, ¿sabes cómo prepararlos?

Si lo que quieres es tener una piel radiante, las uñas fuertes o un cabello sedoso, apúntate a los zumos. ¡También los hay para más finalidades!

Si quieres tener una piel radiante, las uñas fuertes o un cabello sedoso, apúntate a los zumos. También si te has resfriado, te duele la cabeza o padeces calambres, por ejemplo. Aprende cómo estar más sana y más guapa bebiendo zumos naturales.

Ya sabes que una buena alimentación tiene una enorme influencia sobre la salud y también sobre el aspecto físico. Los zumos 100% caseros además de suministrar al organismo abundancia de vitaminas, minerales y otros nutrientes, sirven para desintoxicar y equilibrar todo el cuerpo.

Reglas de oro

- A los zumos caseros no se les quita ni añade nada, deben ser cien por cien puro zumo y los ingredientes, frutas y verduras, han de ser frescos.

- Una persona adulta puede tomar hasta tres vasos al día, pero es recomendable variar las combinaciones de los zumos para obtener así el máximo beneficio.

- Es recomendable licuar cada fruta por separado y mezclar los diferentes zumos. Para endulzarlos, utiliza miel o germen de trigo.

- Los zumos de color verde fuerte (que contengan espinacas o berros) y los que sean de cítricos, tómalos solo 3 veces a la semana.

- No mezcles nunca zumos de frutas con zumos vegetales si no quieres tener después gases. La manzana y la zanahoria son la excepción a esta regla.

- Prepara el zumo justo antes de tomarlo para que no pierda propiedades.

- Un exceso de zumo de frutas puede ser perjudicial para quienes deben vigilar su ingesta de azúcar.

- Los zumos vegetales verde oscuro se diluyen en 4 partes de agua.

El zumo que necesitas

Para el acné. 3 tomates y 4 ramitos de brécol.

Uñas fuertes y sanas. 1/4 de pepino, 125 g de coles de Bruselas, 3 tomates.

Antiarrugas. 1 pomelo mediano y 1 naranja.

¿Resfriada?. 1 pomelo, 1 naranja, 125 g de fresas.

Contra los calambres. 3 tallos de apio, 1/4 de pepino.

Cabello sedoso. 4 mandarinas, 125 g de frambuesas.

Combatir la caspa. 1/2 lechuga, 2 manzanas pequeñas.

Mejorar el estreñimiento. 6 hojas grandes de espinacas, 4 tomates, 1 trozo de pepino.

También te puede interesar:

Continúa leyendo