Cómo superar a una persona tóxica

Las personas tóxicas te hacen sentir mal y agotada. Pero puede actuar frente a ellas y superarlas. Aquí tienes las claves.

Son tus amigas, forman parte de tu familia, o incluso puede ser hasta tu propia pareja… las personas tóxicas se pueden encontrar en cualquier entorno. Te hacen sentir mal. Tras pasar un tiempo con esas personas sientes que te han quitado las fuerzas, e incluso te sientes culpable de algo sin saber por qué, y en función de cómo sea el vínculo te sientes más o menos afectada.


Las personas tóxicas te hacen sentir culpable. Para manipular no hay nada mejor que la culpa. Generalmente la envidia es su fuente de motivación, y no solo eso, también te descalifican de manera poco clara, para bajarte la autoestima, hacerte sentir inferior y ejercer algún poder sobre ti.


Suelen ser personas orgullosas, que se quejan continuamente, bastante egoístas, extremistas y excesivamente competitivas.

Cómo actuar frente a personas tóxicas


Si puedes, ¡aléjate de esa persona! Pasa tiempo contigo misma, piensa en todo lo que hasta ahora has creído que era cierto, y replantéatelo, seguramente no sea todo cierto. Muchas veces damos por hecho mensajes, provocados por la frustración del otro, que forman un agujero en nuestra autoestima.


No sigas el juego, protégete. Y por supuesto evita el conflicto y el enfrentamiento, no merecen la pena, y menos si te van a hacer sentir mal. No escuches, observa lo que sucede. Y por supuesto, fíate de tu intuición.


Cada uno es responsable de lo que hace en su vida. Mímate y cuida tu autoestima, y sobre todo, busca relaciones sanas, respetuosas, que te hagan sentir bien y en libertad.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo