¿Con cuánta frecuencia mantienen sexo los españoles?

Hacemos una radiografía del sexo en España.

Que hemos cambiado mucho y en poco tiempo es un hecho. Cada vez tenemos -hombres y mujeres- menos miedo, menos tabúes. Incluso hablamos abiertamente de muchos temas relacionados con el sexo o contestamos, siquiera anónimamente, algunas encuestas, como esta que nos acaba de llegar, y de la que hemos extraído lo más importante.

El 40 % de los españoles mantiene relaciones sexuales entre una y dos veces a la semana, según Guadalupe Moreno, de la página web de encuestas Encuestamos. A estos les siguen en frecuencia los que practican sexo de tres a cinco veces cada siete días (un 24,5 %).

Por otro lado, respecto al número de parejas sexuales diferentes, un 18 % se acuesta con dos o tres personas a lo largo de su vida, un 16,8 %, con cuatro o cinco, y un 15,5 % con entre seis y nueve.

La infografía que acompaña la noticia arroja, además, los siguientes datos: un 7,1 % asegura tener relaciones todos los días, y un 5,2 % ninguna. Un 12,3 % solo ha tenido una pareja a lo largo de su vida, y un 11,0 % más de 30. La encuesta no diferencia entre sexos ni entre orientación sexual; tampoco indica cuál ha sido el total de encuestados, pero sin duda ofrece datos interesantes y sobre los que se podría hablar largo y tendido.

Por ejemplo, hay un 1,9 % que no ha tenido nunca una pareja sexual, y un 5,2 % que declara no tener ninguna relación a la semana. Curiosamente, el porcentaje que dice haber tenido entre 21 y 30 parejas a lo largo de su vida es pequeño (4,5 %) en comparación con el grupo de más de 30, que llega hasta el 11,0 %. Los datos son recientes, de 2015.

También te puede interesar:

Continúa leyendo