Conoce la chlorella

Esta microalga es la planta con mayor concentración de clorofila del planeta. ¡Y está llena de propiedades! Te las descubrimos.

Chlorella, un superalimento

Esta microalga es la planta con mayor concentración de clorofila del planeta. ¡Y está llena de propiedades! Te las descubrimos.

 

La chlorella es una microalga conocida, además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante, por ser la planta con la mayor cantidad de clorofila del planeta. Se calcula que 5 millones de personas toman chlorella a diario. ¿Por qué? Pues porque la chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de ser alta en antioxidantes, clorofila, beta-caroteno y fitonutrientes. La NASA la ha elegido para ser uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales, además de como elemento nutricional básico en la dieta de los astronautas. También es la número uno como suplemento nutricional tomado por los japoneses.

El alga chlorella es más que un alimento. Tiene más de un 60% de proteína biodisponible, con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN, que son los que reparan los tejidos dañados y ayudan al sistema inmunitario para protegernos de bacterias y virus invasores. Contiene también seis tipos de vitaminas del complejo B (1, 2, 3, 5, 6 y 12) y vitaminas A, C, E y K. Es muy alta en antioxidantes y excelente para la destrucción de los radicales libres. ¿Más? Es rica en minerales como calcio, manganeso, magnesio, fósforo y zinc. Y en yodo, ácido fólico y hierro.

 

Al reforzar nuestro sistema inmunitario, nos puede ayudar frente a la gripe, los resfriados, hongos como la cándida y muchas otras formas de invasión patógena. Pero una de sus mejores propiedades es su alto poder desintoxicante: se une a las toxinas y metales pesados en el torrente sanguíneo y los expulsa de nuestro cuerpo. Por ejemplo, al mercurio de los empastes dentales y el pescado, el plomo de la pintura o el agua, el cadmio del humo del tabaco o el platino de los coches.

CONTINÚA LEYENDO