Conoce la moringa

Este superalimento , con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes,  es una de las fuentes naturales más ricas en vitaminas y minerales. Se la conoce como “árbol de la vida”.

Este superalimento, con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, es una de las fuentes naturales más ricas en vitaminas y minerales. Se la conoce como “árbol de la vida”.

 

Hay muchas razones para incluir la moringa oleifera en nuestra dieta. Este árbol caducifolio, originario de la India y del norte de África, es un verdadero manantial de salud. Sus hojas, flores, frutos, raíces y aceite contienen un enorme aporte de propiedades antibacterianas, antioxidantes y mineralizantes.

¡Todo se aprovecha!

 

1. El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente hojas y flores, o cocidas de varias formas (por ejemplo, en guisos).

 

2. Las flores son ricas en carbohidratos y tienen un buen sabor. Las hojas pueden usarse para hacer zumos y tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre rabanito y berro).

 

3. También da fruto en forma de vainas que se pueden cocer (cuando están verdes) y tienen gusto parecido a las judías. Cuando están maduras, se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas, de sabor parecido al de los garbanzos.

 

4. Las raíces son también comestibles: tienen un aspecto parecido al de las zanahorias, pero su gusto es algo picante.

 

5. El aceite extraído de sus semillas tiene muchas aplicaciones, no sólo alimenticias. Es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados.

 

 

Y tiene un montón de propiedades...

 

-Estimula las defensas.

 

-Desintoxica el organismo y es antibacteriana.

 

-Sirve para controlar el peso y mejorar la digestión.

 

-Previene el envejecimiento de la piel y la pérdida del cabello.    

 

-Alivia los dolores de cabeza.

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