Conoce los 7 bulos sobre alimentación que a día de hoy siguen circulando por la red

Desmentimos algunos de los mitos más populares.

alimentos
Gtres

Ya te hemos advertido en otras ocasiones de los peligros de Internet. La red es un medio peligroso en el que, a diario, circulan miles de informaciones falsas. La temática de estas ‘cibermentiras’ es infinita, y como te podrás imaginar, el sector de la alimentación tampoco se libra de las cadenas de mentiras que se hacen tan virales que hace que gran parte del público acabe creyéndoselas.

A pesar de que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) los ha negado, estas noticias falsas siguen a la orden del día confundiendo a la población. Recopilamos y desmitificamos algunos de estos grandes mitos que circulan por la red.

Cartones de leche

Desde hace tiempo, corre el rumor de que el número que aparece inscrito en la parte de abajo de los cartones de leche, hace referencia al número de veces que éstos han sido reutilizados. En teoría, cuando la leche se caduca, es de nuevo tratada, envasada y puesta a la venta. Esta información es totalmente falsa, además de ser totalmente insalubre.

Atún japonés

Otro de los fuertes rumores que circulan por la red, es el de que el atún que se vende en España, es pescado y envasado cerca de las aguas de Fukushima y tiene altos niveles de radiactividad. Falso también.

Margarina

La margarina, no es plástico. Este es otro de los grandes mitos que circulan por Internet. Desde hace años, aseguran que a la margarina sólo le falta una molécula para ser plástico, sin embargo, esta información es totalmente falsa.

Potitos de plátano

Los purés de Nestlé con sabor a plátano no contienen trozos de vidrio. La multinacional, retiró en Francia un lote de productos hace años y recomendó a los consumidores franceses comprobar y no consumir estos potitos hasta que fueran retirados del mercado. Un año después, la noticia empezó a circular y el rumor sigue estando muy presente.

Alimentos transgénicos

Los transgénicos bien se merecen un artículo aparte. Sobre ellos se ha dicho que son malos para la salud, que son los únicos que pueden solventar el hambre en el mundo, o que son cancerígenos. Ninguno de ellos es verdad.

Papel de aluminio

Otra de las tendencias falsas que han circulado por la red, es la de que el papel de aluminio es tóxico y contamina los alimentos.

Orina de rata en las latas de refrescos

Según la historia, un joven murió por leptospirosis, después de beber de una lata que contenía orina de rata y que se encontraba en un almacén infectados por roedores.

Continúa leyendo