Conoce tu metabolismo

El metabolismo de cada persona es diferente y eso influye en sus necesidades y gustos alimenticios. Te hablamos de ellos.

No todas las personas tenemos el mismo metabolismo, por eso, las fórmulas o dietas mágicas para unos no son igual de efectivas para otros. Esta idea es en la que se basa la dieta metabólica.

 

Se ha hablado en muchas ocasiones ya de los múltiples peligros de las dietas milagro, pero, además, si hay que hablar de uno de sus principales inconvenientes es que no tienen en cuenta el metabolismo de cada persona y los factores genéticos, es decir, no son personalizadas, que es lo que requiere una buena dieta. Lo mejor: acudir a un nutricionista que nos elabore un plan de alimentación personalizado y adaptado.

 

Seguramente hayas comprobado que, por ejemplo, tus antojos suelen ser salados, pero los de tu amiga o tu hermana son de dulce, o al revés. ¿La diferencia? El tipo de metabolismo. Según el tipo de metabolismo que tengamos habrá alimentos que nos apetezcan más que otros, tendremos hambre con mayor o menor frecuencia, satisfaceremos más el apetito con unos alimentos u otros… todas esas características son “pistas” para saber cuál es nuestro metabolismo y la dieta metabólica establece tres tipos: carbohidrato, proteico y mixto.

 

¿Quieres saber por qué se caracteriza cada tipo de metabolismo? Te lo contamos en nuestra galería Tipos de metabolismo y características.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo