¿Conoces el Flow Hot Yoga?

La nueva disciplina que combina cardio, fuerza y flexibilidad a 38 grados.

Flow Hot Yoga, basada en el culto al cuerpo, es una disciplina que trabaja cardio, fuerza y flexibilidad a una temperatura de 38 grados centígrados. El calor potencia los beneficios y efectos del yoga en el organismo y simula el clima de su lugar de origen, India.

El Flow Hot Yoga incorpora ejercicios dinámicos, en movimientos acordes con la naturaleza del ser humano, que hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Moldea la musculatura como si levantáramos pesas, ya que utilizamos el peso de nuestro propio cuerpo, y define sin ensanchar la silueta.

Sincronizando la respiración al movimiento, conseguimos un trabajo cardiovascular y de fuerza que abrirá tu cuerpo desde lo más profundo. Además se practica con música. El objetivo es que los ejercicios y la música abran las emociones de las personas que lo practican y potencien los efectos para su salud y su bienestar.  

Yoga Hot: 4 opciones

La persona que ha traído esta nueva disciplina a España es Macarena Cutillas, fundadora del centro Californian Hot Yoga, que se formó en las principales escuelas de Yoga Físico en Estados Unidos e India. La yogui cambió su vida por completo para ayudar a cambiar la de otras personas.

En dicho centro se ofrecen cuatro tipos de ejercicios:

- El Hot Yoga, que se practica a 42 grados centígrados, y que consiste en practicar una secuencia de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se desarrollan en 1.30 minutos de manera estática.

- El Hatha hot, a 35 grados centígrados, que se basa en la práctica guiada por un maestro de origen hindú y que consta de posturas que eliminan los bloqueos localizados en partes del cuerpo o mente.

- El Yin Yoga, a 25 grados centígrados, que se centra en provocar estrés, fortalecer y masajear los tejidos de la articulación y los que la protegen. Para ello las posturas siempre se realizan en el suelo, se mantienen por periodos prolongados de tiempo y en quietud.

- El último es el Flow Hot Yoga, que, como hemos dicho, se practica a 38 grados centígrados.

También te puede interesar:

Continúa leyendo