¿Conoces el poder de la seta reishi?

Este hongo rojo es muy apreciado en la medicina oriental por sus propiedades preventivas y curativas. Descúbrelas y aprovecha todos sus beneficios.

El reishi o Ganodema lucidum suele aparecer en la base de árboles viejos o muertos ya que se alimenta de sus raíces. Aunque en occidente es muy poco conocido en China y Japón tiene una tradición milenaria. Allí es conocida como "la seta de la inmortalidad", ya que es uno de los secretos de la longevidad.  

Estas son algunas de sus propiedades:

-Este hongo mejora el sistema inmunológico. Es muy utilizado en las composiciones herbales destinadas a luchar contra la fatiga crónica.

-Tiene un alto poder antioxidante. Protege contra los radicales libres. También supone una gran protección de las células contra el envejecimiento.

-Ayuda eficazmente contra problemas como el estrés, la ansiedad o el insomnio, muy comunes en nuestro tiempo. Ayuda a conciliar el sueño, reduce la sensación de cansancio y aumenta la vitalidad. Por este motivo es un gran aliado para todo tipo de personas, pero especialmente para deportistas que están sometidos a grandes esfuerzos físicos.

 

Este hongo es denominado "la seta de la inmortalidad"

-Ayuda a las personas que sufren alergias, asma o dermatitis. Es un gran regenerador de los tejidos y, por tanto, un aliado de belleza.

-Contribuye a prevenir los trastornos gástricos y a regular el tránsito intestinal. 

-Mejora notablemente la circulación sanguínea. 

-Se utiliza en tratamientos de numerosas enfermedades hepáticas y para fortalecer el hígado. 

-Es muy utilizado en desintoxicaciones y protege contra la la contaminación ambiental y también contra el tabaquismo.

En los herbolarios lo venden en forma de cápsulas o tabletas. Es importante consultar con el especialista la manera de tomarlo y en que casos está especialmente indicado.

También te puede interesar:

Continúa leyendo