¿Conoces el TRX?

Prueba el entrenamiento de moda y disfruta de todos sus beneficios. ¡Atrévete con el TRX!

El entrenamiento TRX es un tipo de ejercicio en suspensión que nació como entrenamiento militar en el ejército de Estados Unidos. Los militares no siempre disponían de un gimnasio para entrenar y desarrollaron esta técnica para poder trabajar su cuerpo en cualquier lugar, sin necesidad de maquinaria o pesas.

¿Cómo se hace? El TRX solo requiere tener un punto de anclaje para sus cintas, que serán las encargadas de hacer posible el entrenamiento en suspensión. Puede ser un árbol, un poste o una puerta. ¡Facilísimo!

 

Una de las ventajas principales del entreno TRX es que implica a muchos grupos musculares en un mismo ejercicio. Sin embargo, la zona media del tronco (también conocido como core) es la parte del cuerpo que sale más beneficiada de esta actividad, ya que es el centro de equilibrio de nuestro organismo y nos aporta estabilidad.

 

A través de ejercicios funcionales, mejoraremos nuestra coordinación, fuerza y equilibrio realizando el entrenamiento en nuestra propia casa o en el parque más cercano.

 

Ya sabes, apúntate al entrenamiento de moda y desarrolla fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad con el equipo más ligero.

 

Además, si quieres fulminar el michelín, puedes realizar un circuito de TRX de intervalos, realizando muchas repeticiones con descansos muy cortos entre ellas.

Continúa leyendo