Vídeo de la semana

¿Conoces la acupresión? Libérate de dolores comunes de una forma sencilla

Es una técnica eficaz para aliviar nuestros dolores.  

Todos tenemos dolores musculares provocados por distintos motivos, como por ejemplo una mala postura. Aunque existen numerosas técnicas para aliviar estas molestias, una de las más eficaces es la acupresión, un método medicinal chino.

 

Se trata de estimular los órganos internos y calmar los dolores a través de la presión en las manos y los pies, los pabellones de las orejas y algunas partes de la cara. Estimulando estas zonas, se puede aliviar el dolor en otras zonas del cuerpo, que están conectadas entre sí. Se trata de masajear puntos concretos del cuerpo alrededor de 2 y 5 minutos, que se pueden repetir unas tres veces al día.

 

Exactamente, son 4 los puntos en los que se basa la acupresión. Una de las zonas a estimular es la zona baja del cráneo, a ambos lados de la columna vertebral, lo que permite prevenir dolores de cabeza, migrañas y fatiga. Otro de los puntos a presionar para aliviar tensiones es la zona del arco entre el dedo índice y pulgar, lo que calma dolores faciales y los provocados por el estrés.

 

El tercer punto en el que se basa esta técnica es el que se encuentra entre los tarsos del dedo gordo y el siguiente de los dedos de los pies. Esto ayuda a mitigar los dolores lumbares, la ansiedad y el insomnio, entre otros.El último de los puntos se encuentra en la zona baja de la rodilla, y hace que se suavicen los dolores gastrointestinales, náuseas y vómitos, es decir, los problemas gastrointestinales que podamos tener.

 

Una técnica eficaz que podemos tener en cuenta en nuestra rutina diaria para calmar nuestros dolores y molestias.

Continúa leyendo