¿Conoces la dieta coherente?

Triunfa porque es muy fácil de seguir, no tiene efecto rebote y está diseñada para adelgazar sin pasar hambre, a la vez que te ayuda a adquirir hábitos saludables. Aquí la tienes en cuatro pasos.

Triunfa porque es muy fácil de seguir, no tiene efecto rebote y está diseñada para adelgazar sin pasar hambre, a la vez que te ayuda a adquirir hábitos saludables. Aquí tienes la dieta coherente en cuatro pasos.

 

1. Fase de inducción: estimula

"Es la primera parte del plan dietético y se puede hacer hasta que se alcance un peso saludable", dice la doctora Amil López, autora del método La Dieta Coherente. ¿Las pautas? "Empieza el día con agua de limón. Después, toma una pieza de fruta, 2 biscotes con jamón y una tisana o café con leche vegetal (avena, almendra o avellana). Para la comida, ensalada, puré o caldo de verduras más 50 g de hidratos (pasta, legumbres, arroz o pan) con verduras y una infusión. ¿De cena? Caldo detox y 250 g de proteínas (pescado, huevos, pollo...).

 

2.  Elige nutrientes lógicos

Durante la etapa de inducción no está permitido ingerir lácteos, bollería, alcohol ni azúcar. "Para endulzar, emplea estevia o sucralosa". También está limitado el consumo de café, té y de refrescos de cola light. "Tómalos en el desayuno junto con otros alimentos. Así impides que la cafeína que contienen desestabilice la insulina en sangre, lo que provoca que se dispare el apetito. En su lugar, bebe abundante agua para propiciar la combustión de los depósitos grasos.

3. Haz cinco comidas

¡No te saltes ninguna! Los tentempiés, al igual que el resto de las comidas, incluyen alimentos de los tres grupos principales: hidratos, proteínas y grasas. "Esta combinación estratégica evita los picos de hambre". ¿A media mañana? Fruta, una loncha de jamón o de pavo y una nuez. Para la merienda, un minibocadillo de fiambre magro. Y una vez que hayas adelgazado, para mantenerte alterna las opciones anteriores con yogur, 2 nueces y 6 almendras o avellanas.

 

4.  Mantén lo perdido

"La idea es seguir bajando de peso, si se necesita, o mantener la báscula a raya". ¿Cómo? Con un menú fácil. "Para el almuerzo, toma de primero una ensalada confeccionada con hojas amargas (berros, endibias, achicoria...) y de segundo, una proteína elaborada con una cocción saludable. Eso sí, de lunes a viernes prescinde del postre. De cena, realiza un aporte proteico acompañado de una guarnición saludable.

¿Vas a comer fuera? Pues no te preocupes, puedes seguir perfectamente tu dieta. "Una opción es invertir comida y cena; de esta manera es más sencillo. Come dos platos de proteína (revuelto, gulas o gambas al ajillo de primero y de segundo carne o pescado) y cena en casa una ensalada, verdura o legumbres. Si quedas los fines de semana, acude a un picoteo razonable (queso, salmón...).

Si necesitas  motivacion o apoyo extra, la app de la Dieta Coherente puede ayudarte. Es gratuita y está disponible en App Store y Play Store.

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