¿Conoces la maca? El afrodisiaco natural que estimula tu deseo sexual

Se trata de una planta medicinal procedente de los andes peruanos, utilizada desde la antigüedad y conocida por los Incas como "un regalo de los dioses". Adivina por qué...

No hablamos de un diminutivo de Macarena (que también), sino de algo mucho más sexy. La maca es un afrodisiaco natural que va a alegrar, y mucho, tus relaciones íntimas. La pandemia, las restricciones sociales y los estragos que todo esto ha causado en el estado anímico de muchas personas también ha tenido sus consecuencias negativas en las relaciones sexuales. Atentos porque tenemos la solución.. ¡y se come! 

La maca procede de Perú, es una planta usada desde tiempos milenarios por sus propiedades medicinales. Los pueblos precolombinos se referían a ella como "un regalo de los Dioses" y eso ya nos hace adivinar lo extraordinaria que es. Hablamos de un tubérculo de la familia de las crucíferas (como las coles y los rábanos), con propiedades estimulantes, además de ser rico en minerales y vitaminas. Era utilizadas por los incas en los rituales religiosos y danzas para estimular el deseo sexual y la fertilidad. Aunque casi llegó a desaparecer como cultivo, el redescubrimiento de los beneficios de la maca ha despertado el interés en su consumo y se la considera un superalimento.

Estamos hablando de una especie de viagra natural que sirve tanto para hombres como para mujeres y que además de mejorar tu libido y alimentar el deseo tiene otras propiedades interesantes. Atención a navegantes porque hay cosas que te van a sorprender.

- Aumenta la fertilidad. Si buscas un embarazo, la maca se puede convertir en tu nueva mejor amiga. Contiene minerales como el zinc que actúan sobre el sistema hormonal y favorecen la fecundación. Ojo, tanto en hombres como en mujeres. En el caso de ellos, aumenta el volumen y la calidad del semen y combate la disfunción eréctil.

- Te ayuda en la menopausia. ¡Bingo! ¿Estás en esa época de sofocos, reglas desiguales o irritación? Esta planta peruana es ideal para alivia los síntomas del climaterio.

- Reduce el estrés. Y con ello favorece también el deseo, porque sabemos que el estrés mata la libido. La maca se recomienda para mejorar el agotamiento y la recuperación tras episodios de ansiedad o depresión.

Cómo tomar la maca

En polvo: La encontrarás en cualquier herbolario o tienda de alimentación natural y no te sonrojarás al pedirla porque es un superalimento. ¡A nadie le interesa tu vida íntima! Puedes tomar de 5 a 15 gramos añadiéndola a batidos, zumos de fruta, salsas o en un bol con yogur y cereales. También sirve como sustitutivo del café mezclándolo con leche caliente. ¡Recuerda que la maca es un producto con efectos estimulantes! 

En cápsulas: Se trata de un suplemento nutricionales y las dosis diarias varían entre 3 y 6 cápsulas, cada una suele contener en torno a 500 miligramos. Mucho más cómodo de tomar y no tienes que estar tan pendiente pero... ¡sé constante! No solo te va a servir para el deseo sexual, porque la maca contiene también hierro y magnesio.

Por cierto, la maca tiene distintas variedades con diferentes colores, amarillo, negro y rojo. Todas tienen propiedades similares. Si eres una persona 'fit', este tubérculo también te interesa, porque ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. ¿A qué esperas para probarlo?

Continúa leyendo