¿Conoces los dos tipos de fibra que hay?

Existe la fibra insoluble y la soluble. ¡Conoce en qué alimento encontrarlas y sus propiedades!

¿Conoces los dos tipos de fibra?

La fibra te ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y ayuda a que tu cuerpo extraiga mejor los nutrientes. Existen dos tipos de fibra, la insoluble y la soluble, cada una con propiedades distintas para el organismo y que puedes encontrar en diferentes alimentos:

 

1. Fibra insoluble: se la conoce tambén como celulosa y hemicelulosa. Se encuentra en los granos integrales como la avena, la cebada y el trigo, las semillas y nueces y en vegetales como el calabacín y el apio. Las uvas y las pasas también son ricas en este tipo de fibra. Dado que la fibra insoluble no puede ser digerida por el cuerpo, ayuda a poner la comida y los desechos en movimiento en el sistema digestivo.

2. Fibra soluble: también conocida como pectina, mucílago y lignina. Se encuentra en los granos como la avena, las legumbres como la lenteja o la alubia y las frutas como la manzana o la naranja. El pepino y la zanahoria también son ricos en fibra soluble.

 

La fibra soluble se absorbe en tu cuerpo y disminuye la velocidad de la digestión para una absorción máxima de los nutrientes. Cuando te hinchas o tienes gases después de comer alimentos altos en fibra es porque las bacterias de tu sistema digestivo están convirtiendo las fibras solubles en gas. 

 

El consumo de comida rápida y procesada es una de las razones por las que estamos comiendo menos fibra. Para consumir nuestra ración diaria de fibra es importante consumir más frutas y verduras frescas.

Macarena

Macarena Orte

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