Sigue estos consejos y no te atragantes con las uvas

Los atragantamientos se han convertido ya en una tradición durante la última noche del año.

La Nochevieja ya está a la vuelta de la esquina y junto a ella nos esperan las tradicionales 12 campanadas. Como cada año, las familias se sentarán en torno a la televisión para celebrar la tradición de tomarse las 12 uvas y dar la bienvenida al Año Nuevo. Pero al igual que siempre, no puede faltar la tía o el primo que se atragante con ellas, ya sea por un inoportuno ataque de risa o por las prisas de no acabarlas a tiempo.

Si no quieres llevarte un susto este año y terminar la noche en urgencias, sigue estos sencillos consejos para que acabes las uvas con la última campanada:

-No te las metas todas de golpe en la boca. Sigue los tiempos de las campanadas, a cada campanada, su uva correspondiente. Así conseguirás terminar a tiempo.

-Intenta concentrarte en seguir los pasos de la televisión y evita reírte mirando cómo se las comen los demás.

-No olvides masticarlas correctamente, de lo contrario el atragantamiento está garantizado.

-Tomate un tiempo antes de las campanadas para elegir las uvas más pequeñas, pelarlas y quitarles las semillas. Éstas últimas son las culpables de la mayoría de los atragantamientos.

-Si nada de lo anterior te convence, ve a lo fácil y compra las latas en las que ya vienen las uvas peladas y envasadas.

Continúa leyendo