Vídeo de la semana

Consejos fitness para sobrevivir a las Navidades

¿Cómo hacer que las celebraciones de Navidad no nos pasen factura? Toma nota de estos 'tips' de expertos para cuidarte en estas fechas.

consejos fitness navidad
iStock

Por mucho que esperemos las vacaciones, seamos honestos, pueden ser bastante estresantes y pasar factura a nuestra salud. Comidas de trabajo, cenas con amigos, celebraciones familiares… ¿Quién puede ser inmune a este continuo mood de fiesta? Si no te preparas bien para estas celebraciones de Navidad, el cansancio, el estrés, el exceso de comida o beber demasiado pueden dejarnos exhaustos y sin energía antes de que Papá Noel llegue a la ciudad.

No es necesario, sin embargo, que seamos un Grinch durante la temporada navideña. Los expertos de Olimfit apuntan que es necesario continuar cuidando nuestra dieta y mantener en la medida de lo posible nuestra rutina de ejercicio, a la vez que nos ofrecen estos consejos para salir completamente ilesos de las próximas semanas. ¡Toma nota!

Entrena en casa: ¿Niños en vacaciones escolares? ¿No tienes tiempo para asistir al gym o te da pereza desplazarte? ¡No hay problema! Hacer ejercicio con tu peso corporal es increíblemente efectivo, y si estás atrapado en casa esta temporada navideña, no hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas hacer algunos entrenamientos rápidos en tu sala de estar.

Camina más: Es fácil, gratis y puedes hacerlo en cualquier lugar. Independientemente de lo que estés haciendo en estas fechas, comprométete a hacer un mínimo de pasos al día. ¿Cuántos pasos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) se atreve con una cifra y recomienda andar al menos 10.000 pasos diarios, pero no hay un número mágico. ¡Cuantos más, mejor!

trucos fitness
Pexels

Concéntrate en las actividades secundarias: Es posible que no tengas tiempo para hacer tus rutinas habituales, pero eso no significa que no debas estar activo. La actividad física del ‘día a día’ se define como cualquier actividad acumulada en pequeñas cantidades durante el transcurso de la jornada. Incluye cosas como caminar hasta el autobús, subir las escaleras o llevar la compra. Esencialmente, se trata de llevar una vida activa y este tipo de ejercicios realmente ayuda a mantenernos saludables.

Siéntate menos: Esta época del año puede implicar pasar mucho tiempo sentado comiendo, celebrando… y eso no es bueno para la salud. Trata de romper los largos períodos de estar sentado con un poco de movimiento entre ellos. Por ejemplo, con una rutina rápida cuando llegamos a casa o bien eligiendo volver caminando del restaurante.

Sube la intensidad: Todos tenemos escasez de tiempo durante la temporada festiva. Visitas, eventos sociales, compra de regalos, terminar todo el trabajo antes de las vacaciones... Es normal encontrarse con menos tiempo de lo habitual para realizar entrenamientos, pero en lugar de omitirlo por completo, intenta acortar el entrenamiento y aumentar la intensidad. Las investigaciones muestran que el entrenamiento HIIT tiene una variedad de beneficios para su salud y bienestar, además de que no necesita tanto tiempo para obtener resultados.

Sé amable contigo mismo: Al final del día está bien si te sales un poco de la rutina en esta época del año. No te castigues. Recuerda que algo siempre es mejor que nada y concéntrese en las pequeñas ganancias.

Continúa leyendo

#}