Consejos para combatir el insomnio

¿No eres capaz de conciliar el sueño? Desde comofuncionaque.com nuestro experto nos descubre algunas propuestas que nos pueden ayudar a descansar bien.

Consejos insomnio

Despejar la mente antes de dormir puede ser un gran desafío en la actualidad, pero es la mejor manera de asegurar un buen descanso. Una siesta de calidad es una necesidad obligatoria para muchas personas, y si eres una de ellas probablemente te cueste recordar cuándo fue la última vez que pudiste dormir bien durante 2 o 3 noches consecutivas. No te preocupes, a continuación nuestro experto de comofuncionaque.com nos da algunos consejos.

 

¿Melatonina?

 

Una mezcla de químicos en tu mente y tu cuerpo determina la calidad del sueño. La más importante de esas sustancias es la melatonina. Cuando se libera, desde la glándula pineal dentro del cerebro, hace que te relajes, tengas sueño y posteriormente te quedes dormido. Si logras notar cómo fluye, disfrutarás más tu sueño y éste será de una calidad superior.

 

¿Cómo lo consigo?

La clave es permanecer atento, notar cuando comienzas a relajarte, pues esta es la señal de que debes prepararte para ir a dormir. Si tratas de mantenerte despierto, acción bastante probable y que muchos de nosotros hacemos, perderás una oportunidad para dormir apaciblemente.

Evita el ordenador y el móvil

 

El móvil, la tableta, el portátil y cualquier otro dispositivo que tengas cerca, tienen un efecto negativo en tu organismo si decides conciliar el sueño. ¿Cómo es posible eso? Cada uno de esos aparatos emite luz azul a altos niveles. Esa luz suprime tu glándula pineal, afectando a la producción de melatonina, sustancia causante del sueño.

 

Apaga los dispositivos

Para evitar esto debes apagar todas las pantallas una hora antes de dormir. Puede parecer imposible, pero realmente funciona. Esto te ayudará enormemente y mejorará la calidad de tu sueño.

 

Realiza actividades rutinarias antes de dormir

 

Procura lavar los platos, pasear al perro, escuchar música o sacar la basura en tu última hora activa del día. Este tipo de actividades rutinarias ayudan a dormir debido a que no necesitas pensar demasiado. Desafortunadamente, realizar actividades complejas a altas horas de la noche es otro componente que te priva de la relajación natural que caracteriza a la fase previa del sueño. Discusiones intensas, responder correos, trabajar o leer puede aumentar tu nivel de atención y suprimir la relajación natural.

 

Tu cuarto, tu templo

 

¿Cómo está tu cuarto? ¿Limpio o desordenado? ¿Es un espacio inmaculado o descuidado? A medida que tu cuarto se parezca más a un santuario de descanso, mejor dormirás. Deja las conversaciones, los problemas, los dispositivos electrónicos y los pensamientos negativos en la puerta. Es hora de dormir, así que es momento de que te relajes y te evadas del mundo externo a tu habitación.

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