Consejos para volver a tu peso después de las fiestas

Probablemente hayas subido algún kilito durante estas pasadas fiestas. Pero es normal. ¿Quién puede resistirse? La respuesta es sencilla: nadie.

Claro, después vienen los remordimientos, acompañados de 2 o 3 kilos de más. Pero no desesperéis, ahí van algunos consejos sencillos para volver a recuperar los hábitos y la línea después de las vacaciones.

¿2 o 3 kilitos de más? No desesperes

En primer lugar no dejes de comer, eso significaría sólo perder peso de manera temporal debido a la pérdida de líquido, además te faltará energía y probablemente termines la dieta con un atracón. Intenta hacer todas las comidas diarias, te ayudará a ser constante en la dieta.

En segundo lugar vuelve a las frutas y las verduras, durante las festas son alimentos que dejan de ser protagonistas, sin embargo nos ayudan a reducir las calorías gracias a su gran aporte de fibra y además tienen un contenido en vitaminas y minerales muy elevado.

Vuelve a controlar, si eres de las personas que son muy organizadas en su dieta y has perdido el norte durante estos días no te preocupes, puedes volver a registrar lo que comes, volver a los horarios, y a la planificación... sí, costará, pero es muy efectivo. Sobre todo el hecho de mantener los horarios, indispensables para una buena alimentación.

No niegues nada en tu dieta simplemente controla cantidad y producto, por ejemplo pásate a la leche desnatada, bebidas sin azúcar, postres a base de frutas,... son la manera más fácil de bajar de peso ¡y casi sin darnos cuenta!.

Vuelve al agua, tu piel te agradecerá que bebas. Durante estos días nuestra piel pierde su forma y es importante una correcta hidratación para evitar que se note. Además no tiene calorías, te ayuda a eliminar grasas y tiene efectos saciantes. ¿Qué decir? El agua es la mejor aliada para bajar de peso.

Ya fuera de la dieta, es conveniente que vuelvas a hacer algo de ejercicio. No sólo necesitas perder algunos kilos después de la navidad, también hacer que tus articulaciones y músculos vuelvan a actuar como antes estén tonificados y en forma.

 Y por último, disfruta del equilibrio que te proporciona haber pasado unos días de descanso, pero siempre, en tono saludable.

También te puede interesar:

Continúa leyendo