En 2014... ¡Consigue Tus Propósitos!

¿Quieres conseguir tus metas pero te haces un lío con lo que quieres porque no sabes en lo que crees, lo que es importante para ti?  El coach Mikah de Waart   plantea que nos hagamos  las siguientes preguntas: ¿qué es lo que tiene sentido para mí? ¿Por qué lo estoy haciendo? Tener claro tus creencias y objetivos y verlos a diario te ayuda, sobre todo, a mantener tus principios. Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán a cambiar tu vida:


1.- Observa tu vida: una forma de determinar lo que realmente crees es mirar hacia atrás, reflexionar sobre los cambios que has hecho en tu vida, pensar en cuales fueron tus pensamientos, tus razones… ¿por qué elegiste lo que elegiste?


2.- Mira hacia el futuro: Un método que se usa en muchos cursos es mirar hacia el futuro. Toma algo de tiempo para escribir en que te quieres convertir, qué es lo que quieres vivir, que van a decir los tuyos de ti cuando tengas 80 años…


3.- Pregunta a tus amigos lo que ellos ven: cuando los amigos rellenan un test de personalidad sobre ti, el resultado es mucho más preciso que cuando lo haces tú mismo. Es decir, ellos suelen percibir mejor que nosotros mismos qué clase de persona eres. Así que cuando se trate de creencias importantes en tu vida, también podrías preguntarles a ellos que es lo que ven en ti.


4.-Test: hay muchos test que te ayudan a investigar y descubrir qué es lo que realmente a ti te importa. Muchos de esos test hablan de valores, trabajo o motivaciones…


5.- Déjate inspirar: profundiza en los demás para saber lo que ellos entienden por misión y pregúntate si su versión se acerca a la tuya o si puede complementarla. Ten conversaciones, lee libros, déjate influir por personas a las que admires...


6.- 'Elige' tus valores con un listado: parece extraño pero hay muchas investigaciones de valores que se han realizado a través de listados. Sencillamente, pon tus valores favoritos en un listado y dale un número del 1 al 10. Aprenderás a saber tus prioridades y así saber qué es lo que realmente importante para ti.


7.-Pregúntate: Si has hecho los 7 pasos, pregúntate: ¿qué precio estoy  dispuesto a pagar para conseguir mi meta?

CONTINÚA LEYENDO