Corre en Madrid por una buena causa

Conoce las Carreras populares más importantes de Madrid que tienen como fin un objetivo solidario o de emprendimiento.

Los nuevos runners estan de moda y, cuando el objetivo es la ayuda solidaria de los colectivos desfavorecidos, con enfermedades o para los más pequeños, cualquiera se convierte en uno de ellos.

A pesar del frío y la lluvia, los runners salen a las calles a cualquier hora del día, con sus zapatillas y dispositivos móviles para contar calorías, velocidad y metas conseguidas. No te pierdas algunas de las carreras que llegarán próximamente.

 

IV Carrera solidaria un juguete, una ilusión

Fecha: domingo 20 de noviembre de 2016 a las 10:00

Población: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Distancia: 10km, 5Km y carreras infantiles.

Inscripciones: a través de la plataforma de inscripciones: www.deporticket.com

 

Ser solidario merece un premio y es por ello que desde la organización quieren que todos los pequeños corredores salgan del evento con una medalla colgada al cuello. El slogan de este año #DevuelveEl31 esta muy presente en esta condecoración, para que los niños recuerden que con su participación en la carrera han colaborado para defender el derecho al juego. Participa en la próxima convocatoria del día 20 de noviembre haz que regresen a casa sintiéndose unos campeones en solidaridad. 

 

VI Carrera de los emprendedores

Fecha: Domingo 20 de noviembre de 2016 a las 09:00

Población: Madrid (Madrid)

Organiza: Agrupación Deportiva Marathon

Lugar de salida: Avda. Menéndez Pelayo

Distancia: 5.000 y 10.000 m

Teléfonos: 607 953 529

 

La Fundación Créate organiza esta carrera solidaria con el fin de fomentar valores, habilidades y actitudes a través de la innovación educativa. Todos los beneficios serán destinados íntegramente a los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Carrera popular 2 ciudades contra el cáncer de páncreas 2016

Fecha: Domingo 20 de noviembre de 2016 a las 10:00

Población: Las Rozas (Madrid)

Organiza: Asociación de Pacientes de Cáncer de Páncreas. AESPANC - Last Lap

Lugar de salida: Polideportivo Dehesa de Navalcarbón

Distancia: 5.000 y 10.000 m

Teléfonos: 91 661 15 00

 

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son, entre otros, facilitar la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades, promover y organizar una reunión bienal dedicada a la investigación científica y difusión del conocimiento acerca del páncreas y sus enfermedades y desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas. Todos los fondos recaudados en la carrera serán destinados a la 2ª Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de páncreas.

V Carrera y caminata popular por la diabetes

Fecha: Domingo 20 de noviembre de 2016 a partir de las 09:30

Población: Madrid (Madrid)

Lugar de salida: Parque del Oeste (Paseo de Camoens)

Distancia: 10.000 mts

Inscripciones: a través de la plataforma de inscripciones TicketRun

 

Paralelamente a la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, se celebra la 5ª edición de ExpoDiabetes, la mayor feria de diabetes de nuestro país, abierta al público en general. Se ofrecen actividades para personas con y sin diabetes, dirigidas a toda la familia, incluyendo una zona de juegos infantiles. Dentro de la iniciativa se encuadra esta carrera.

 

V Carrera solidaria Majadahonda

Fecha: domingo 18 de diciembre de 2016 a las 11:00

Población: Majadahonda (Madrid)

Organiza: AECC

Distancia: 5.000 y 10.000 m

Inscripción: online a través de TicketRun  

Esta carrera forma parte de un proyecto, sin ánimo de lucro, que desde hace tres años se organiza por un grupo de amigos y vecinos de Majadahonda. A través del deporte, se da a conocer a la población las necesidades de distintos colectivos y recaudar fondos para proyectos solidarios ligados a los mismos. El 100% de los fondos irá destinado íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer.

También te puede interesar:

Continúa leyendo