6 cosas que deberías saber si quieres perder peso

Descubre los trucos para perder peso de forma efectiva y saludable

¿Quieres perder peso? Las razones para comenzar el camino hacia la pérdida de peso son personales y varían mucho en función de los objetivos, la forma física y las motivaciones internas. En cualquier caso, si buscas perder peso es importante que lo hagas de forma saludable y desde el amor y el respeto a tu cuerpo. Como ya sabrás, una de las claves para perder peso es combinar de forma efectiva una alimentación saludable con algo de ejercicio para ayudar a quemar calorías. Hoy te enseñamos algunos trucos para facilitarte la tarea de adelgazar de forma constante y eficaz.

Haz ejercicios de fuerza

Cuando comenzamos a hacer deporte, muchas veces caemos en el error de dedicar todo nuestro entrenamiento al cardio. Correr o caminar son ejercicios que sin duda pueden ayudarnos a perder peso, pero no hacer nada más es también un error. Los ejercicios de fuerza, como los abdominales o las pesas, nos ayudan a fortalecer los músculos y a acelerar el proceso de pérdida de grasa. Combinar ejercicios de cardio con fuerza nos facilitará mucho la tarea de adelgazar y aportará variedad a nuestros entrenamientos.

Entrena tu mente

Perder peso no es fácil, y podemos encontrar obstáculos en el camino. Obsesionarnos y adoptar un punto de vista negativo sólo nos desanimará y puede llevarnos a abandonar nuestro proceso. Por eso es importante vigilar la salud de nuestra mente igual que lo hacemos con la de nuestro cuerpo. Recordar tus objetivos y mantenerte en el proceso recordando que lo haces por ti misma te ayudará a mantenerte saludable en todos los sentidos. Si necesitas un apoyo extra, acudir a terapia también es una excelente opción.

Aprende a decir que no

Aprender a decir que no es indispensable para proteger nuestra autoestima. En el proceso de perder peso, es normal encontrarnos en situaciones en las que podamos sentirnos un poco tentadas a saltarnos nuestros objetivos. Después de esto, es normal que sintamos arrepentimiento. Decir no a ciertas cosas nos ayudará a proteger nuestra salud mental y mantendrá nuestra constancia. 

Incorpóralo a tu estilo de vida

Los regímenes y las dietas milagro pueden fallarnos o causarnos efectos rebote. Por eso, es importante no obsesionarnos con lo que no podemos hacer y pensar que podemos seguir comiendo y haciendo vida normal, pero de forma más sana. Incorporar a nuestro día a día hábitos saludables en lugar de restricciones nos ayudará física y mentalmente en nuestro camino hacia perder peso.

La alimentación es lo más importante

Hacer mucho deporte puede no ser efectivo si no vigilamos lo que comemos. Aportar a nuestro cuerpo alimentos saludables es esencial para perder peso. Si incluimos demasiadas grasas saturadas y azúcares en nuestra dieta, el entrenamiento no será suficiente para eliminarlas y no podremos perder peso. Por eso, asegúrate de que comer bien está en los primeros lugares de tu lista de objetivos.

Ten una buena red de apoyo

Como ya hemos mencionado, adelgazar no es siempre un proceso sencillo. No te culpabilices ni te castigues si tienes momentos de flaqueza y asegúrate de valorar tu progreso. Somos seres sociales, y rodearte de gente que también reconoce tus esfuerzos y valida tus avances te ayudará a sentirte acompañada en el proceso y a verlo desde una perspectiva más positiva.

Continúa leyendo