¿Cuál es la mejor edad para casarse?

Descubre cuál es la mejor edad para casarte si quieres evitar el divorcio.

Año tras año, la tasa de divorcios y separaciones aumentan en nuestro país (y también en el resto, no somos los únicos). Es más, según el INE, la tasa de divorcios del año pasado aumentó un 5,6% respecto al año anterior, registrado 100.746 divorcios. La cuestión es, ¿por qué nos divorciamos?, ¿el amor se está terminando, o es que no nos casamos cuando deberíamos?

Según un estudio estadounidense, esta última pregunta que nos hacemos es el quid de la cuestión. Parece ser que no decidimos bien cuándo tenemos que casarnos. Y es que según este estudio, sí existiría la edad perfecta para casarse si queremos que no sea un absoluto fracaso.

La edad perfecta para casarse

Casualidad o no, a los 32 años la tasa de divorcios y separaciones cae considerablemente respecto del resto de edades. Al parecer, las parejas que deciden casarse a esta edad tienen un 11% de posibilidades menos de divorciarse de las que lo hicieron antes y después.

Dicen que en la treintena te encuentras en una etapa mucho más madura de la vida, con mucha más capacidad para tomar decisiones más conscientes y responsables. A los 20, la falta de madurez hace que la tasa de divorcios sea mucho más alta, y a los 40, puede que tomes la decisión por “el qué dirán” o el miedo a la soltería.

Pero como todo en la vida, casarte o no es una decisión muy personal que no tiene por qué estar sujeta ni a la edad, ni a ningún factor. Cada persona en su vida tiene sus circunstancias. Si tienes clara tu decisión y crees que es la persona adecuada para compartir tu vida, da el paso. ¡Adelante, no te pares a dudarlo!

También te puede interesar:

Continúa leyendo