¿Cuál es la mejor edad para quedarte embarazada?

La maternidad muchas veces se retrasa y, la presión ejercida por la sociedad si no eres madre a partir de cierta edad, comienza a dispararse. Te contamos cual es la mejor edad para ser madre.

La maternidad es algo que cada vez se retrasa más, entre otras cosas, por la incorporación de la mujer al trabajo, la inestabilidad económica, la falta de apoyo estatal a la maternidad y la conciliación laboral. En 2014, la media de edad en España en la que las mujeres tenían su primer hijo se encontraba en los 32,2 años.


Parece que muchas mujeres se sienten obligadas por la sociedad a ser madres. Y al llegar a la treintena, parecen ya, casi descartadas para ser madres… Si este es tu caso, ¡tranquila!

Lo dice la ciencia


Según un estudio británico, los niños que nacen de madres que se encuentran en la treintena tienen más posibilidades de tener una inteligencia y un desarrollo cognitivo mayor a la media.


Los mejores años para ser madre se encontrarían entre los 30 y los 39, ya que a esa edad influirá muy positivamente en el desarrollo de los niños. Las conclusiones del estudio afirman que a esa edad las madres tienen más posibilidades de tener una educación superior y un trabajo con una situación económica buena y estable, que se refleja en los niños.


Por otro lado, en teoría, a esa edad, las relaciones de pareja son bastante más estables, lo que se traduce como la posibilidad de creación de un buen entorno familiar para el desarrollo de los más pequeños.

Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo