¿Cuál es la Mejor Hora para Comer Fruta?

¿Por la mañana para procurarnos la energía necesaria? ¿Por la tarde, como merienda, para aguantar hasta la cena? ¿A qué hora interesa tomar la fruta? La doctora Pilar Senpau explica: "Cualquier hora es buena, ya que se trata de un alimento de fácil digestión. Algún experto en el tema matiza que los cítricos (las naranjas, mandarinas, kiwis, etc.) se tienen que tomar antes del mediodía, mientras que la fruta dulce resulta adecuada a cualquier hora. Nosotros no tenemos constancia de ninguna razón fisiológica que apoye esta recomendación, aunque sí estamos de acuerdo con que es mejor repartirla a lo largo del día en lugar de consumirla toda en una única comida, ya que la vitamina C dura muy poco en el organimso y es mejor ir reponiéndola poco a poco. Así pues, siempre será mejor beber el zumo de dos naranjas por la mañana y comer otra pieza de fruta a mediodía, que beber el zumo de tres naranjas por la mañana.
¿Es mejor consumir la fruta antes de comer? La misma doctora explica: "La razón por la que algunos nutricionistas recomiendan tomar fruta antes de comer no guarda relación alguna con el valor calórico, sino con su digestibilidada y la fermentación. Nosotros solemos aconsejar la fruta para el desayuno y merienda, pero si tenéis la costumbre de acabar una comida con fruta y eso os va bien, no hay inconveniente. Muchos de los nutrientes que contienen llegarán a su destino. En el caso particular de haber comido copiosamente, lo mejor es reservar la cena a la fruta: una manzana os irá bien para arrastrar los restos de la fiesta y dejar las arterias bien limpias (al parecer es una gran ayuda comer una manzana cuatro horas después de una gran comida)".

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