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¿Cuáles son las frutas con más calcio? ¡Te sorprenderán!

Naranjas, kiwi, dátiles, higos... estas son las frutas ricas en calcio que deberías incorporar a tu dieta.

frutas con calcio naranjas
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Tenemos la costumbre de pensar que sólo los lácteos -la leche, el yogur, la mantequilla o el queso- contienen una cantidad significativa de calcio. Pero nada más lejos de la realidad: otros alimentos como las verduras de hoja verde o las frutas también son fuente de este mineral tan importante para el organismo.

El calcio juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de los huesos, de los músculos y de los dientes y en la secreción de hormonas y enzimas que son indispensables para un correcto funcionamiento del cuerpo. Además, una dieta rica en calcio ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la hipertensión arterial. De ahí su importancia en consumir este mineral indispensable para el organismo. 

¿Quieres aumentar tu ingesta de calcio? Además de seguir una dieta variada, puedes empezar por tomar nota de las frutas que, aunque no lo sepas, tienen bastante cantidad de este mineral en su composición. Recuerda que la OMS recomienda una ingesta diaria de alrededor de unos 1,000 mg de calcio para una persona adulta.

Naranjas: Junto con las mandarinas, no sólo aportan vitamina C. Una naranja grande aporta alrededor de 43 mg de calcio. Además, su poder antioxidante hace que sean una de nuestras frutas favoritas.

Kiwi: Esta fruta tropical ácida aporta unos 34mg de calcio por cada 100 gramos de peso..Para que te hagas una idea, un solo kiwi ronda los 60mg íntegros de calcio. Puedes incorporarlo a un yogur natural, troceado, para un postre todavía más saludable.

Dátiles: Caracterizados por su delicioso sabor, cada dátil contiene alrededor de unos 15mg de calcio. Eso sí, ten en cuenta que son bastante calóricos y muy dulces.

dátiles
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Higos secos: Una porción media de higos secos contiene unos 241mg de calcio. El aporte individual por cada higo es de 13 mg. ¡Date un capricho comiendo un par de ellos!

Ruibarbo: No es demasiado común, pero este vegetal -también considerado una fruta- es muy saludable, con unos 86mg de calcio por cada 100 gramos de producto. ¿Has oído hablar del pastel de ruibarbo y fresas? ¡Ya no tienes excusa para no prepararlo!

Ciruelas: Además de tener mucha fibra -y un sabor dulce espectacular- las ciruelas son beneficiosas para el intestino y para los huesos, con unos 75mg de calcio por cada unidad.

Moras: Además de contener poderosos compuestos antioxidantes, las moras contienen hasta 55mg de calcio por cada 100 gramos. ¡Úsalas para rematar tus postres!

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