Vídeo de la semana

¿Cuáles son los mejores pescados para tomar en la cena?

Si estás tratando de perder peso, toma nota de cuáles son los más ligeros para tomar en tu última comida del día.

El momento de la noche es crítico en lo que a comida se refiere. Llegamos a casa con hambre, nos da pereza ponernos a cocinar y podemos caer en la tentación de recurrir a alimentos poco saludables o demasiado calóricos. Los expertos recomiendan hacer una cena ligera (especialmente si estamos tratando de perder peso) en la que las proteínas tengan especial presencia. Dos premisas que se cumplen a la perfección si escogemos pescado.

Gracias a su contenido en Omega 3, el pescado estimula la producción de melatonina, hormona que regula los ciclos del sueño, lo que nos asegura un descanso adecuado. En un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, se analizó a 541 escolares para determinar la influencia del pescado en la calidad del sueño.  La investigación mostró que los que comían pescado con frecuencia tenían menos problemas para dormir. Además, el pescado es bajo en calorías y alto en nutrientes, pero también fácil de digerir y ligero. Es decir, es el alimento perfecto para la comida, pero especialmente la última del día. En este sentido, hay algunos pescados mejores que otros. Te contamos cuáles son. 

Lenguado

Se trata de un pescado blanco, lo que implica que contiene poca grasa y es ligero. Por ello, el lenguado es muy útil para personas que quieren perder peso y bajar su colesterol. Para aprovechar al máximo sus propiedades, es muy importante la manera de cocinarlo. Lo ideal es que lo prepares a la plancha con un chorrito de aceite, al vapor o en papillote. También está delicioso al horno con aceitunas negras y cherris. 

Merluza

Otros pescados blancos como la merluza son también ideales para la cena. Al igual que el pescado azul, el blanco es una buena fuente de Omega 3, crucial para prevenir enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer. Y, como hemos visto, también cumple un papel clave en la calidad del sueño. Además, la merluza es baja en calorías, pues solo aporta 72 kcal por cada 100 gramos. 

Pescadilla

Es la hermana pequeña de la merluza. Se trata de uno de los pescados con menos calorías, pues aporta 69 kcal por cada 100 gramos, y sólo 0,6 gramos de grasa en esta misma cantidad de producto. Es muy versátil a la hora de cocinarla, pero si la vamos a consumir en la cena, mejor cocinarla a la plancha o al horno. Y no, no tiene por qué ser insípida si sabemos cómo sacarle el máximo partido. Por ejemplo, preparándola al horno con verduras o en un timbal con salsa de rúcula y canónigos.

Salmón

Uno de los pescados más saludables es el salmón. Este pescado azul te ayudará a dormir mejor, pues  presenta un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. La combinación de ambos nutrientes tiene un papel clave en la regulación de la concentración de serotonina. No es uno de los más ligeros (100 gramos aportan 200 calorías), pero si lo haces a la plancha y con algo de verdura, tendrás una cena deliciosa y muy sana.

Continúa leyendo

#}