¿Cuántas Veces Te Dicen y Dices Te Quiero?

Ahora que se acerca San Valentín es un buen momento para estas confesiones... Porque, entre otras cosas, nos avisan de nuestra salud emocional (personal y de pareja). La web Ashley Madison, líder mundial en 'amoríos' discretos y con 850.000 usuarios en España, acaba de realizar una encuesta en la que han participado 3.620 personas casadas o con pareja, para averiguar con qué frecuencia lo dicen. ¿El resultado?
El 96% de los hombres españoles confiesa haber dicho ‘te quiero’ al menos una vez en su vida (algo es algo...). El 35 % de los encuestados admite decir ‘te quiero’ a su pareja con frecuencia y un valiente 18 % afirma empezar el día con estas tres palabras. Claro que lo que no aclaran es si lo dicen convencidos o simplemente por rutina o por la pasión del momento. ¿Y las mujeres? Pues confiesan echar en falta estas muestras de amor, y al 27 %  les gustaría escucharlas con más frecuencia. Sin embargo, es cierto que los hombres y las mujeres no les dan la misma importancia a esta expresión: el 53 % de los ellos confiesa decir ‘te quiero’ simplemente para satisfacer a sus parejas, y otro 27 % afirma nombrarlo en situaciones de crisis (forzados por sus parejas o para conseguir un perdón rápido y poco doloroso).
Por otra parte, uno de los factores que influyen en la frecuencia en la que decimos ‘te quiero’ es el paso del tiempo. Según los encuestados, el tiempo puede a llegar a alterar mucho una relación, incluso si hay amor. De hecho, 8 de cada 10 personas admiten decirlo menos por esto. Además, un 68 % sostiene también que, al llevar un tiempo de relación, es algo que ‘tienen que hacer’ para formalizar la situación, aun sin saber si quiera si las palabras son del todo ciertas o no. Da qué pensar, ¿no?
Y, ya que estamos de confesiones, ¿cuántas veces dices 'te quiero' tú? ¡Cuéntanos! ¿Recuerdas esta cancioncita de los Hombres G?

Continúa leyendo