¿Cuánto adelgaza bailar?

Si te aburres en el gym, no dejes de leer. Hay muchos bailes con los que podrás quemar bastantes calorías en una hora. ¿Dispuesta a sentirte la reina de la pista?

Si te aburres en el gym, atenta. Hay muchos bailes con los que podrás quemar bastantes calorías en una hora. Te contamos cuáles. ¿Dispuesta a sentirte la reina de la pista?


Salsa (350 calorías/hora)

 

Tonifica al completo y sin darte cuenta. “Es perfecto para mantenerse en forma, perder peso y reactivar nuestra vida social”, comenta Anabel Poveda, periodista especializada en danza y profesora de zumba y ritmos latinos. “Es uno de los más divertidos y aeróbicos, y con él se fortalece todo el cuerpo, sobre todo las piernas y los muslos”,


Bachata (250 calorías/hora)

 

Vientre plano y libre de michelines. Mover la cadera dos veces por compás tiene una gran consecuencia: cintura de avispa asegurada. La bachata, además, trabaja el ritmo y la coordinación corporal. “Como tiene un ritmo pausado, se pierde menos que con otros ritmos latinos pero es estupenda para ganar flexibilidad en la espalda”, asegura Poveda.

Rock (370 calorías/hora)

 

Glúteos de infarto.  En el rock and roll no hay pausa que valga y, por eso, es el número uno para poner firmes los glúteos y ejercitar el rendimiento cardiaco. Los continuos giros y sus patadas al aire mantienen las nalgas y piernas tensas y activadas durante toda la coreografía.


Tango (200 calorías/hora)

 

Estiliza las piernas. Si tu preocupación es la flacidez del tren inferior, éste es tu baile. El ritmo no es demasiado rápido, pero las piernas no paran ni un momento de hacer fuerza. “Es ideal para mejorar la memoria, la coordinación, la empatía y la compenetración con la pareja”. 

Flamenco (300 calorías/hora)

 

Pecho y brazos fuertes. Es uno de las que más fuerza precisan. El taconeo es un ejercicio de gran impacto y si se realiza correctamente puede quemar (en minutos) las mismas calorías que una hora de spinning. ¿Qué se ejercita? “Sobre todo el tronco superior: brazos, antebrazos y muñecas”. Además, acaba con las alas de murciélago (piel que cuelga de los brazos), corrige la postura y tonifica tríceps y gemelos.  

 


¿Sabías que...?

Al bailar estimulas la circulación sanguínea y, por tanto, oxigenas y mejoras la calidad y tersura de tu piel. Además es antidepresivo ya que se liberan endorfinas y acaban con la ansiedad y el estrés.

Continúa leyendo