¿Cuánto deberías comer de cada alimento? Así son las porciones ideales

Para perder peso y ganar salud, lo que importa no siempre es lo que comes, sino cuánto. Aprenda a visualizar el tamaño adecuado de las porciones de tus alimentos favoritos.

Puede que te hayas empezado a tomar tu alimentación en serio y que estés comiendo mejor, pero... ¿estás comiendo menos o más cantidad? Si no controlas las porciones, podrías estar saboteando tus esfuerzos por bajar de peso o mejorar tu salud. Y es que a la hora de comer, no importa tanto lo que se come, sino cuánto. Aquí tienes una guía útil (y visual) para saber cómo deberían ser las porciones de cada alimento que tomas.

Carne: Una baraja de cartas

La proteína magra presente en las carnes puede ser clave para perder peso porque te deja sintiéndote lleno por más tiempo. Cuando comas pollo, cerdo, ternera o pescados, visualiza un trozo de carne del mismo tamaño que una baraja de cartas apiladas. Hornea la carne, ásala o cocínala a la plancha para mantenerla magra y baja en grasas.

Arroz: Un cupcake

La mayoría de las pautas dietéticas recomiendan que la dieta incluya alrededor 200 gramos de granos al día. Los mejores cereales para la pérdida de peso y la salud son los cereales integrales porque son ricos en fibra y, al igual que las proteínas, la fibra te ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Los cereales integrales, como el arroz integral, también proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales. El tamaño de porción adecuado para una porción de arroz es 1/2 taza cocida, que es aproximadamente el tamaño de una envoltura de cupcake.

 

arroz
Pexels

Pasta: Un puñado

Hay espacio para la pasta en tu dieta para bajar de peso: el truco es elegir pasta integral para incorporar más fibra y nutrientes mientras controlas el tamaño de las porciones. Para la mayoría de las personas, una porción de pasta cocida equivale a 1/2 taza, que es aproximadamente un puñado redondeado. ¿Otro consejo? Cuando coloques la pasta, divide el plato en cuartos; la pasta no debe ocupar más de una cuarta parte del mismo.

Fruta: Una bombilla

Debes aspirar a tomar un total de dos tazas de fruta fresca al día. Una fruta entera mediana es igual a una pelota de béisbol. Media taza de fruta fresca cortada es aproximadamente del tamaño de una bombilla.

Verduras: Una pelota de tenis

El visual de la pelota también funciona con verduras crudas o cocidas. Una porción de verduras cocidas, como zanahorias o brócoli, equivale a 1/2 taza o aproximadamente al tamaño de una pelota de tenis. Una porción de verduras de hoja verde equivale a una taza llena, igual al puño de un hombre, mientras que el aderezo para ensaladas que le pongas a esas verduras debe ser igual a solo 3/4 de un vaso de chupito. Trata de consumir al menos 2 1/2 tazas de vegetales al día para una dieta saludable.

Continúa leyendo