¿Cuánto sabes de higiene íntima?

La higiene íntima es de vital importancia para prevenir problemas de salud. Resolvemos algunas dudas.

Hablar de higiene íntima, para mucha gente, todavía es un tabú. Sin embargo, hay dudas muy frecuentes en relación a este tema.

 

La frecuencia de higiene es uno de los temas que más dudas genera. ¿Cuántas veces es necesario lavar la zona íntima? Lo primero que debemos saber es que depende. Si hablamos en líneas generales, con la ducha diaria es suficiente, sin embargo, será necesario otro lavado en ocasiones concretas, como después de hacer deporte y sudar o después de mantener relaciones sexuales. Además, los días de la menstruación es recomendable, también, aumentar la higiene íntima.

 

Los excesos no son buenos tampoco en este caso. Una excesiva higiene íntima puede eliminar la flora vaginal que tiene como función ayudarnos a prevenir infecciones.

 

A la hora de elegir un producto o jabón para nuestra higiene íntima debemos tener en cuenta que lo mejor es utilizar uno que haya sido diseñado exclusivamente para ello, no vale cualquier jabón, ya que muchos de ellos contienen perfumes, colorantes y conservantes que pueden causar irritación, alergias y otros problemas en esta zona tan sensible del cuerpo.

 

¿Tienes más dudas sobre higiene íntima? Te las contestamos en nuestra galería: 5 dudas sobre higiene íntima.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo