¿Cuántos huevos se pueden tomar a la semana?

Mitos y realidades sobre uno de los alimentos estrella en la cocina.

Gtresonline

El huevo es uno de los alimentos más deliciosos y con más valor nutricional de los que disponemos en nuestras cocinas. Su versatilidad hace que pueda prepararse de múltiples formas, y está presente en numerosas recetas, tanto de platos dulces como salados, aunque no nos percatemos de su presencia.

Sin embargo, una cierta leyenda negra ha acompañado al huevo en las últimas décadas, por lo que se recomendaba no consumirlo en exceso y se convertía en un alimento prácticamente prohibido para las personas con el colesterol alto.

Sin embargo, recientes estudios en esta materia han revelado que la relación entre el consumo de huevo y determinadas enfermedades o la obesidad no es tal.

Así, si la recomendación era tomar un máximo de entre 3 a 5 huevos a la semana, ahora, diversos expertos aseguran que se puede tomar incluso uno al día sin problema. Además, por su alto valor nutricional, están recomendados en deportistas, niños o adolescentes, dado su alto desgaste energético. Pero también se ha comprobado que sus propiedades son beneficiosas para la prevención de las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.

Eso sí, sus propiedades beneficiosas pueden verse alteradas por la forma en la que los consumimos. Es decir, que siempre será más aconsejable tomarlos cocidos, que fritos, o como parte de dulces y bollería.

Continúa leyendo