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Cuatro pasos (y cuatro bebidas) para tomar más agua a diario

¿Tomas suficiente agua a diario? Toma nota de estos consejos y apunta estas cuatro bebidas para hidratarte mejor, también en invierno.

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A medida que avanza el mes de diciembre y bajan las temperaturas, es más que probable que estés lidiando con piel seca y deshidratada y luchando o recuperándonte de alguna enfermedad. La hidratación es importante durante todo el año, y también en invierno. Beber suficiente líquido puede ayudar a estimular y mejorar el sistema inmune, protegiéndote de infecciones y enfermedades, además de ser algo fundamental para mantenerse hidratado, mantener la piel elástica y jugosa y prevenir, por ejemplo, el estreñimiento y otros problemas de salud.

Sin embargo, aun así puede ser complicado llegar a beber al menos los dos litros de agua que los expertos recomiendan al día, sobre todo en invierno, cuando nos apetece mucho menos. Pero… ¿cómo llegar a este objetivo? Aquí tienes cuatro consejos (y cuatro bebidas además del agua) que te lo pondrán más fácil para estar hidratada este invierno. ¡Toma nota!

Bebidas para hidratarte más y mejor

Si el agua te resulta algo aburrida, aquí tienes algunas otras opciones que puedes utilizar para complementar su ingesta.

  • Té sin azúcar. Puedes tomar té natural sin azúcar o probar distintas versiones con sabor. Además, su agua caliente posiblemente te apetezca más en invierno.
  • Agua infusionada: Puedes infundir agua con casi cualquier cosa que pienses. Saca cualquier fruta de la nevera o del congelador y déjala reposar en agua durante toda una noche para infundir un poco de sabor de forma natural. Prueba combinaciones como mango y fresa, manzana y canela o arándano y menta, te encantarán.
  • Aguas con gas con sabor natural. Hoy en día puedes encontrar latas de agua con gas de diferentes sabores. Busca aquellas que estén aromatizadas con esencias de frutas, en lugar de con edulcorantes artificiales. 
  • Leche baja en grasa o leches vegetales: Un vaso de leche caliente de este tipo te reconfortará, además de contribuir a que estés hidratada.
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Trucos para beber más agua a diario

¿Cómo aumentar el consumo de agua y beber más a lo largo del día, también en los meses de invierno? Toma nota de estos sencillos trucos:

  • Márcate objetivos diarios: Pon una meta y mantén el ritmo a lo largo del día. Comienza con el objetivo básico de beber al menos un vaso de agua con cada comida y refrigerio que comas. O ten un botella de agua cerca, y trata de terminar una botella antes del almuerzo, luego otra al final del día de trabajo y otra por la noche. ¡Lo que funcione mejor para ti!
  • Coma muchas más verduras y frutas. Las frutas y las verduras tienen un alto contenido de agua de forma natural y esto también cuenta para hidratarte. ¡Así que aumenta su consumo diario a al menos cinco piezas! Prepara ensaladas, revueltos, sandwiches con ellas.
  • Confía en tu sed. Tu cuerpo es inteligente. No ignores la sensación de sed. También es importante tener en cuenta que a veces tenemos hambre, pero en realidad tenemos sed. Ten siempre un vaso de agua cerca y escucha a tu cuerpo para entender las señales.
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