Cuídate con remedios naturales

La naturaleza es la más completa de las farmacias. Conoce y aprovecha las propiedades de las plantas y los alimentos más comunes y cuídate de manera natural.

La naturaleza es la más completa de las farmacias. Conoce y aprovecha las propiedades de las plantas y los alimentos más comunes y cuídate de manera natural.

 

Contra la acidez

La acidez se caracteriza por una sensación de ansiedad, con gases y un regusto ácido después de las comidas.

 

Se puede atribuir a muchas causas, pero en general es más frecuente que se deba a falta de ácidos gástricos que a su exceso.

 

Cuando se produce circunstancialmente no debe preocuparnos pero si es un síntoma frecuente o incluso cotidiano, se debe consultar a un especialista.

 

Hojas de melocotonero

Una infusión hecha con hojas de melocotonero es un excelente digestivo a que ayuda a aliviar todo tipo de problemas intestinales, entre ellos los debidos a malas digestiones. Una vez hervidas e infusionadas, las hojas de melocotonero se pueden aprovechar como cataplasma para aliviar la piel irritada.

Aliviar la fatiga

Muchas veces la fatiga es un mero síntoma de otra enfermedad. Cuando se trata de un problema crónico, psicológico o de una alergia que causan un estado de fatiga general, puede ser muy difícil de diagnosticar.

 

Cuando se sufre, por tanto, una fatiga crónica sin motivo aparente, se debe acudir al médico para descartar posibles problemas.

 

Toma magnesio

El tratamiento contra la fatiga pasa siempre por aportar energía al organismo. Por ejemplo, es conveniente acostumbrarse a ingerir un té preparado con una mezcla de hierbas antivíricas como la equinácea, el regaliz, la melisa y el jengibre y, por supuesto, tomar alimentos ricos en magnesio como la lechuga o las judías verdes.

¿Ataques de gota?

La gota se produce por el aumento de la concentración de ácido único en la sangre. El ácido único cristaliza y se acumula en articulaciones, tendones, riñones y otros tejidos, donde causa inflamación y dolor.

 

Frutos del bosque

Existen numerosas hierbas con efectos antiinflamatorios como la alfalfa o la linaza, que se pueden tomar en caso de ataques de gota. Pero para evitarlos, lo mejor es ingerir los frutos de la familia de las frambuesas, arándanos, grosellas, fresas…

Aliados contra la anemia

La anemia está causada por una deficiencia de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre. Sus síntomas son cansancio, irritabilidad, mal humor, palidez, temblores, calambres, dolor muscular…

 

Carne, verdura y vino de hinojo

Lo ideal es tomar carnes rojas y pescados azules, ricos en hierro de muy fácil absorción, acompañados de vegetales ricos en vitamina C.

 

Además, viene bien tomar antes de cada comida un vasito de vino de hinojo: macerar en 1 litro de vino blanco 150 g de semillas de hinojo durante 10 días, filtrarlo y conservar en vidrio.

CONTINÚA LEYENDO