Cúrcuma latte: la bebida de moda que revoluciona Internet

Descubre los beneficios y propiedades de la superbebida de moda.

La cúrcuma es uno de los superalimentos por excelencia de este año. Así lo ha catalogado Google en su informe de tendencias culinarias. Su búsqueda en Estados Unidos ha subido como la espuma y en España va aumentando. Ha pasado de ser un remedio medicinal del sur de Asia con más de 5.000 años de antigüedad, a superalimento de moda. Esta bebida de oro está revolucionando las redes y los cafés de medio mundo.

La cúrcuma latte, también conocida como la leche dorada, es una mezcla de leche vegetal, cúrcuma, canela y miel. Esta bebida es saludable, rica, cremosa y asequible. Su sabor es más bien peculiar, picante y amargo, por eso no gusta a todo el mundo, ya que el sabor puede ser fuerte.

Sus defensores aseguran que tienen muchísimos beneficios para la salud y, además ,ayuda a tratar numerosas enfermedades. Muchos también dicen que es la perfecta sustituta del café.

Aunque la cúrcuma, este polvito amarillo que parece milagroso, no solo se puede emplear para hacer cúrcuma latte, lo cierto es que se puede utilizar en multitud de platos: desde arroces, pastas, guisos, rebozados, en salsa, salteados…

¿Por qué es buena la cúrcuma?

Los beneficios de la cúrcuma son muchos: contiene muchísimos nutrientes como potasio, vitamina B6, magnesio, hierro... Protege el hígado y el corazón, baja el colesterol y los triglicéridos. Controla la diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a tratar problemas relacionados con las vías respiratorias y hace más fuerte el sistema inmunológico.

Reduce los niveles de estrés acumulados, ya que aumenta la serotonina, un antidepresivo natural y, además, alivia los dolores de la artritis por sus propiedades antiinflamatorias. También regula el metabolismo. Incluso tiene propiedades antibacterianas para la piel, perfectas para prevenir el acné.

Pero el que más destaca sobre los demás que es un potente antioxidante, incluso muchos hablan de ella como un elixir de juventud. Es perfecto como preventivo y como tratamiento de muchas enfermedades.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo