¡Dátiles para Relajarse!

¿Te sientes exhausta y apenas puedes dormir a causa del estrés? Toma dátiles. Son ricos en carbohidratos, azúcares y vitamina B5 (ácido pantoténico), que combate el estrés y relaja. Además, poseen triptófano, que estimula la melatonina (hormona del sueño sintetizada a partir de la serotonina). Procura tomarlos naturales y no confitados, ya que por sí mismos son muy altos en azúcares.
100 gramos de dátiles aportan unas 270 calorías; de ellas, el 75 % son carbohidratos, azúcares simples que  proporcionan un rápido aporte energético. Sus grasas, que son sólo 0,5 gramos por cada 100 gramos, son cardiosaludables: omega-3, omega-6 y ácido oleico.
¿Algunas precauciones? Por los azúcares que poseen, están contraindicados en casos de diabetes, obesidad o trastornos gástricos como la acidez, también en personas sensibles a padecer migraña, ya que contienen tiramina, una sustancia vasodilatadora.
¿Quieres una receta con ellos? Trocea 4 dátiles y mézclalos con 100 g de arroz integral cocido y dados de pavo, y riégalo con una vinagreta ligera. Si lo acompañas con una ensalada, puede ser un almuerzo o cena estupendos.

Continúa leyendo